Santiago Wanderers dio a conocer este miércoles a primera hora un comunicado del futbolista Pablo Corral, quien fue acusado por su par de Universidad de Concepción de haber realizado dichos racistas en su contra durante el partido entre los porteños y el “Campanil” jugado el lunes de esta semana.
“No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son situaciones difíciles cuando un rival te dice “negrito”. Por eso me molesté. Fue (Pablo) Corral. El árbitro me dijo ‘después lo vamos a revisar’ y me pedía tranquilidad”, había declarado el jugador camerunés una vez finalizado el compromiso en el Ester Roa Rebolledo, que terminó a favor de los “Caturros” por 2-0.
Pese a esto, en el cuadro porteño se reaccionó con cautela desde el primer momento. Desde comunicaciones de Santiago Wanderers, indicaron el martes, cuando se anunció conferencia de prensa del futbolista para esta jornada que el juez del partido no consignó en el informe dicho supuesto insulto y que los jugadores Carlos Muñoz y Joaquín Pereyra se acercaron en el mismo momento a dialogar con Bogmis.
El mismo Bogmis confirmó esto último, señalando que “uno de ellos se acercó, no sé quien era, me preguntó lo que pasó y me dijo ‘disculpas, hermano, estas cosas no pueden pasar’. Pero Corral no”.
Wanderers y Pablo Corral calificaron el hecho como un “malentendido”
En el comunicado preparado en conjunto entre el cuadro porteño y el mediocampista, Corral parte señalando que “hoy se ha dado a conocer que el árbitro desestimó esta situación en su informe, y no es de extrañar, porque siempre se trató de un simple, pero triste mal entendido”.
Además, el formado en Universidad Católica señaló que habló con Bogmis para aclarar los hechos. “Quiero que sepan que igual conversé con Job, pues tenemos amigos en común y una buena relación, por lo que sería imposible que yo siquiera pensara en insultarlo de esa manera”.
Finalmente, Pablo Corral envió un mensaje, haciendo hincapié en los insultos que ha recibido en redes sociales producto de las declaraciones del jugador de Universidad de Concepción. “Espero que esto al menos sirva para tomar conciencia tanto sobre la gravedad del racismo en nuestra sociedad, como en el daño que significa atacar por redes sociales sin mayores conocimientos o pruebas”, aclaró.