Jorge Garcés tuvo una complicada tercera etapa en Santiago Wanderers, donde terminó dando un paso al costado luego de diez partidos dirigidos, con un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas, que sumado a su relación con la directiva, hizo que su período en el club estuviese lejos de la expectativa.
El histórico entrenador del “Decano”, quien es el DT con mejor rendimiento desde la llegada de la Sociedad Anónima a Santiago Wanderers con un 63,6% en su segunda etapa en el club en 2010, se siente decepcionado de su experiencia en los “caturros”, especialmente con un sector de los hinchas.
“A todos los que tenemos sentimientos por esta institución nos hace mal lo que vive Santiago Wanderers, es un tema complicado. Se nos culpa a los técnicos de los resultados, pero si bien somos responsables, no somos los únicos. En mi última etapa con el club quedé muy herido, muy sentido, no he vuelto al estadio y no sé si volveré”, expresó Garcés en conversación exclusiva con En Cancha, a un año de su salida.
El experimentado entrenador profundizó sobre los hechos que producen su decepción con el club donde consiguió un histórico título de Primera División en el 2001. “Hubo un grupo de hinchas, pocos, pero llamados hinchas que se dedicaron a insultarme desde el primer partido, creo que fueron enviados por alguien. Tampoco tuve el respaldo que esperaba de la dirigencia, así que después de ciertos partidos di un paso al costado porque fue difícil desde el comienzo”.
Los refuerzos que no llegaron
Uno de los principales problemas que vivió Jorge Garcés en su tercera etapa en Santiago Wanderers fue la relación con la directiva encabezada por Reinaldo Sánchez, especialmente en el ámbito de los fichajes solicitados por el entrenador.
“Pedí jugadores y no me los trajeron. Hablaba con Andrés, hijo de Reinaldo Sánchez, encargado de la parte fútbol, le solicitamos jugadores y no lo convencimos. Maximiliano Quinteros estaba listo para jugar conmigo en Santiago Wanderers y no me lo aceptaron, otro caso es el ‘Pajarito’ Valdés, a quien no quisieron por viejo y parece que rejuveneció tres meses después porque ahí sí lo ficharon”, reconoció el DT.
El histórico entrenador wandererino reveló parte de los inconveniente que vivió con el mercado de pases de los “Caturros” y que impidieron mejores contrataciones. “Opiniones del entorno de don Reinaldo, sus nietos, amigos, y se hizo complicado. Trajeron dos extranjeros, uno de ellos, uno de los peores rendimientos del fútbol colombiano (Ezequiel Rescaldani). Así se fueron dando muchas cosas, se hizo complicado y salí muy molesto, muy herido. Hubo gente que nunca me quiso, los resultados me mantuvieron más tiempo”.
A pesar de su gran dolor con el club, Garcés entiende que lo realizado a lo largo del tiempo no será cambiado por esta última etapa. “Lo que se escribe con el puño no se borra con el codo, ahí está la historia, soy el mejor técnico en la historia de Santiago Wanderers junto a don José Pérez, y creo que en porcentaje de rendimiento lo supero, si bien él ganó dos campeonatos con el club. Les guste o no les guste, la historia esta ahí. Lo más seguro es que nunca volveré al club”, sentenció.