Jorge Luis Siviero aclara su curioso puesto en el cuerpo técnico de Santiago Wanderers: “No vengo a aserruchar el piso”

El elenco “Caturro” tiene un nuevo integrante en su cuerpo técnico, con el fin de revertir la delicada situación deportiva que atraviesa el club.

Santiago Wanderers El elenco porteño vive una delicada situación deportiva, luego de los malos resultados en la Primera B. Foto: Agencia Aton.

La caída como local ante Rangers de Talca, por la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera B desató un temporal en Santiago Wanderers. El equipo no termina de cuajar bajo el comando técnico del uruguayo Francisco Palladino, los hinchas piden su salida y en la dirigencia “Caturra” decidieron tomar medidas.

Hubo reuniones de emergencia, se analizó la posibilidad de cesar al DT, algo que afectaría demasiado el presupuesto, y finalmente, en la regencia verde optaron por sumar al experimentado Jorge Luis Siviero como asesor deportivo para el cuerpo técnico del primer equipo.

El exdelantero que brillara en Cobreloa y también en el Puerto se identifica con los colores del “Decano”. De hecho, fue el DT que los sacó de la Segunda División (hoy Primera B) en 1995 y el lazo del nacido en Montevideo con la institución es fuerte.

El comidillo inmediato en Valparaíso sugirió que Siviero venía a “ordenar la casa” y que su presencia se entendía como un salvavidas para Palladino. El propio ex delantero explicó cuál será su función en el elenco wanderino.

Jorge Luis Siviero ya asumió como nuevo asesor deportivo del cuerpo técnico de Francisco Palladino. (Foto: Golazo, Radio Valparaíso).
Jorge Luis Siviero ya asumió como nuevo asesor deportivo del cuerpo técnico de Francisco Palladino. (Foto: Golazo, Radio Valparaíso).

Jorge Luis Siviero: “No vengo a aserruchar el piso”

Jorge Luis Siviero ya fue presentado al plantel de jugadores en las instalaciones de Mantagua. “Fui muy bien recibido por todos los muchachos y lo que uno espera aportar es simplemente ser uno más que venga a ayudar, a tratar de mejorar la situación”, dijo el ahora integrante del cuerpo técnico en declaraciones al Diario La Estrella.

Siviero profundizó en su nueva función: “Es como si fuese un ayudante más de Palladino. Por ahí tengo que ayudar a entregar posibilidades, pensando en el poco conocimiento que este cuerpo técnico tiene sobre el medio chileno. Tengo que ser un aporte más, brindarle un poco de experiencia a los trabajos, dejando en claro que yo no vengo a aserruchar el piso ni a esperar que pierda para hacerme cargo de la dirección técnica, porque no lo voy a hacer”, detalló.

La primera opción para ver la mano de Siviero sobre el plantel “Caturro” será el lunes venidero, cuando Santiago Wanderers visite a Universidad de Concepción, en el partido que cerrará la novena jornada de la Primera B.