La caída como local ante Rangers de Talca, por la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera B desató un temporal en Santiago Wanderers. El equipo no termina de cuajar bajo el comando técnico del uruguayo Francisco Palladino, los hinchas piden su salida y en la dirigencia “Caturra” decidieron tomar medidas.
Hubo reuniones de emergencia, se analizó la posibilidad de cesar al DT, algo que afectaría demasiado el presupuesto, y finalmente, en la regencia verde optaron por sumar al experimentado Jorge Luis Siviero como asesor deportivo para el cuerpo técnico del primer equipo.
El exdelantero que brillara en Cobreloa y también en el Puerto se identifica con los colores del “Decano”. De hecho, fue el DT que los sacó de la Segunda División (hoy Primera B) en 1995 y el lazo del nacido en Montevideo con la institución es fuerte.
El comidillo inmediato en Valparaíso sugirió que Siviero venía a “ordenar la casa” y que su presencia se entendía como un salvavidas para Palladino. El propio ex delantero explicó cuál será su función en el elenco wanderino.
Jorge Luis Siviero: “No vengo a aserruchar el piso”
Jorge Luis Siviero ya fue presentado al plantel de jugadores en las instalaciones de Mantagua. “Fui muy bien recibido por todos los muchachos y lo que uno espera aportar es simplemente ser uno más que venga a ayudar, a tratar de mejorar la situación”, dijo el ahora integrante del cuerpo técnico en declaraciones al Diario La Estrella.
Siviero profundizó en su nueva función: “Es como si fuese un ayudante más de Palladino. Por ahí tengo que ayudar a entregar posibilidades, pensando en el poco conocimiento que este cuerpo técnico tiene sobre el medio chileno. Tengo que ser un aporte más, brindarle un poco de experiencia a los trabajos, dejando en claro que yo no vengo a aserruchar el piso ni a esperar que pierda para hacerme cargo de la dirección técnica, porque no lo voy a hacer”, detalló.
La primera opción para ver la mano de Siviero sobre el plantel “Caturro” será el lunes venidero, cuando Santiago Wanderers visite a Universidad de Concepción, en el partido que cerrará la novena jornada de la Primera B.