Días turbulentos en Valparaíso. Santiago Wanderers no logra despegar en el Campeonato Nacional de Primera B y la derrota por 1-0 sufrida en Playa Ancha el domingo en la noche ante Rangers enfureció a los hinchas porteños, que exigen la salida del entrenador uruguayo Francisco Palladino.
La fotografía actual del ascenso chileno muestra a los “Caturros” en un discreto lugar 11 en la tabla de posiciones, con ocho puntos en igual número de encuentros. Es verdad, Wanderers está a solo dos unidades de los puestos de la Liguilla, pero también a apenas cuatro del descenso y en el Puerto lo que menos quieren es repetir una temporada como la 2022, en que la amenaza de la pérdida de categoría fue una realidad.
La dirigencia wanderina se reunió este lunes, para analizar la continuidad de Palladino, quien no ha respondido al cartel con que se le trajo. Cuando arribó a Chile, venía de haber clasificado a Deportivo Maldonado a su primera Copa Libertadores; el técnico de moda en Uruguay, pero que en nuestro medio no ha podido responder.
La regencia verde decidió mantener en su cargo a Palladino y, por el momento, se estudia la posibilidad de agregar al staff a un nuevo ayudante técnico. El entrenador oriental seguirá al mando, pues las dificultades que significaría pagarle un finiquito demoran por el momento su partida.
Santiago Wanderers buscará el despegue en el Biobío
En sus últimos cinco encuentros, Santiago Wanderers ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas. De hecho, en los últimos dos partidos ha quedado con las manos vacías ante Cobreloa y Rangers, respectivamente.
En la fecha venidera, el “Decano” tendrá una nueva oportunidad de levantar el rendimiento. En el partido que cierra la jornada 9, los de Palladino se medirán ante Universidad de Concepción, el lunes 24 de abril, a las 18 horas, en el Estadio Ester Roa de Concepción.