Matías Plaza se ha transformado en una de las figuras de Santiago Wanderers y comanda la ilusión de los porteños de quedarse con el ascenso en la Primera B. No obstante, la continuidad del joven volante no está confirmada para la próxima temporada, donde espera jugar en la máxima categoría del fútbol chileno.
El mediocampista de 22 años declaró su amor por el “Decano” y dejó en claro que su principal objetivo es subir con el cuadro porteño, pero sostuvo que tiene como meta jugar en Primera División en 2024.
“Me propongo el próximo año jugar en Primera con Wanderers, si es que subimos, pero si no es acá, será en otro equipo. Yo tengo aspiraciones y muchas cosas por conseguir. Está el tema de la Selección. Sin embargo, no puedo pensar en el próximo año si este año no lo hacemos bien”, comentó.
Además, agregó que “lo más relevante es enfocarme en lograr el ascenso y después en diciembre tendré todo el tiempo del mundo para ver qué haré en 2024″.

No hay conversaciones para renovar su contrato
El contrato de Santiago Wanderers con Matías Plaza expira a fin de año, pero el ex Deportes Iquique reveló que aún no ha tenido conversaciones con la dirigencia para alargar su vínculo. Pese a eso, no se impacienta por esta situación.
“Por ahora no he tenido conversaciones como para extender el vínculo con Wanderers. La verdad es que no quiere ser mal agradecido, pero lo más importante de ahora en adelante es el equipo, creo que eso es mucho más importante que yo”, expresó.
En la presente temporada de la Primera B, Matías Plaza ha jugado seis partidos -todos como titular- y acumula dos goles, ante Deportes La Serena y Unión San Felipe.
En tanto, el próximo encuentro de Santiago Wanderers será ante Cobreloa en condición de visitante, duelo que está programado para este domingo 26 de marzo a las 20:30 horas.