Santiago Wanderers se armó para luchar por el ascenso en la Primera B y contrató a Francisco Palladino para liderar al equipo, quien venía de un gran paso por el fútbol uruguayo. Sin embargo, los resultados no han acompañado al equipo y en este momento están más cerca del fondo de la tabla, lo que colmó la paciencia de los ídolos del club.
Jorge Ormeño, campeón en 2001 con el “Decano”, fue bastante crítico con lo realizado por el cuadro porteño en las últimas temporadas, incluso, aseguró que están por detrás de los otros equipos de la Quinta Región.
“No hay tiempo. Wanderers es el último equipo de nuestra propia región, cuando siempre fuimos los mejores, ya estamos detrás de Everton, detrás de La Calera, detrás de San Luis, nos falta estar al nivel de Limache y la hacemos completita”, comentó a El Mercurio de Valparaíso.
En la misma línea, el ex Universidad Católica agregó que “eso no pasaba antes, por calidad de jugadores, porque el club era grande a nivel de hinchada y había sólo que mantenerlo y sostenerlo”.
Las críticas a Francisco Palladino
Por otro lado, Jorge Ormeño se refirió a lo que ha sido el trabajo de Francisco Palladino en este inicio de la temporada 2023, donde solo ha podido conseguir un triunfo en cinco partidos, y aseguró que fue un error de la dirigencia el contratar al DT charrúa.
“Aparentemente, las responsabilidades son compartidas, porque por un lado existen errores técnicos, pero por otra parte también hay equivocaciones en la conformación del plantel y en la elección del entrenador”, expresó.
Además, el ex volante de contención sostuvo que el actual entrenador de Santiago Wanderers no conoce el medio y se demorará en encontrar el funcionamiento del equipo, algo que está costando caro en este arranque del torneo.
“En este caso el error más grave que se comete parte por elegir un plantel, ver qué jugadores son los indicados para vestir la camiseta de la institución, después pasa por un técnico que no conoce el medio y se puede demorar en conseguir lo que pretende o sacarle rendimiento a los jugadores que había y que a lo mejor no había pedido”, apuntó.
Santiago Wanderers recibe en esta jornada de martes 21 de marzo a Unión San Felipe, partido que será válido por la sexta fecha de la Primera B y que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa. El “Decano” marcha en el decimotercer puesto con cinco puntos.