En Santiago Wanderers, el único objetivo posible para la temporada 2023 es el ascenso. En el Puerto no quieren repetir las penurias del año pasado, en que incluso lucharon por no perder la categoría durante la primera parte del torneo y para ello se reforzaron: llegaron 10 rostros nuevos al “Decano”, además del entrenador uruguayo Francisco Palladino.
Esta tarde comenzará el camino del retorno para los verdes, cuando a partir de las 6 de la tarde reciban en el Elías Figueroa a Deportes Santa Cruz. El encuentro ante los de la Región de O’Higgins es uno de los dos compromisos que contempla este día en la fecha inaugural de la Primera B (Deportes Recoleta vs Deportes La Serena es el otro).
Para esta ocasión, el equipo de Palladino presentará en cancha a solo dos de los refuerzos que llegaron en el mercado de fichajes: el defensor uruguayo Andrés Barboza y el delantero Juan Ignacio Duma.
La alineación titular está prácticamente definida y uno de los elementos que mayor interés captará será, justamente, Duma. El ex Universidad de Chile no pudo jugar por lesión ante Santiago Morning en la “Tarde Verde”, por lo que existe expectación en el Puerto por ver su rendimiento con la camiseta de Wanderers.
La formación de Santiago Wanderers para recibir a Deportes Santa Cruz
De no mediar algún inconveniente de último minuto, Santiago Wanderers alineará ante Deportes Santa Cruz con un esquema 4-3-3.
En el arco estará Eduardo Miranda; Axel Herrera, Marcos Velásquez, Andrés Barboza y Franco Cubillos integrarán la línea de zagueros; Ricardo Parra, Joaquín Pereyra y Matías Plaza en el mediocampo; y Juan Ignacio Duma, Carlos Muñoz y Lucas Cepeda como delanteros.