Moisés Villarroel quedó dolido con Santiago Wanderers luego que el club le haya cerrado las puertas del complejo deportivo en Mantagua en la tarde del miércoles, momento en que fue a dejar a su hijo Cristóbal al entrenamiento y no pudo ingresar junto a él, esto porque habría una prohibición en su contra luego de haber sido despedido en diciembre de sus funciones, pese a su figura como referente e histórico de la institución porteña.
En conversación con En Cancha, el ex futbolista y actual director técnico, contó los detalles de lo sucedido y apuntó a los propietarios del club, Jorge Sánchez y su hijo Andrés.
"Yo ayer llevé a mi hijo a Mantagua al entrenamiento en la tarde y tengo entendido que a los apoderados se les prohíbe el ingreso, pero a mí no se me informó de esa manera. Cuando llego se me informa que tanto Esteban Díaz, el otro 'profe' que echaron junto conmigo, y Moisés Villarroel tenían prohibido el ingreso a Mantagua por orden de los Sánchez, así textual", comenzó revelando a este medio.
"Cuando llegué a portería no pude entrar. Ellos se están excusando que soy apoderado, porque me dijeron que más encima se les tiene prohibido el ingreso a los apoderados. Pero por ejemplo, yo no creo que mañana vaya otra persona que haya sido referente del club, jugador del club y que lo vayan a dejar en la puerta o no lo dejen entrar", añadió.
¿Se les informó como tal?
Específicamente se me informa que tanto yo como Esteban Díaz, que no es apoderado, que no tienen por qué nombrarlo porque no es apoderado, no podemos ingresar. Ahora que tengan celos de nuestra presencia no sé por qué será, porque no estamos en el club, no tienen por qué preocuparse de mí, no tengo ninguna posibilidad de trabajar en Santiago Wanderers, menos hoy día con los mensajes que le he mandando a Andrés Sánchez. Tengo muy claro que tengo las puertas cerradas en el club, no tienen ni qué preocuparse por mi persona. Yo lo único que quiero es el bien para mis hijos, tanto para Martín como Cristóbal.
¿Tuvo alguna respuesta de Andrés Sánchez?
Solo me respondió un llamado telefónico entre miles que le hice y que no tenía ningún interés en conversar conmigo, porque era un simple apoderado.
¿A qué cree que se debe este trato de la dirigencia de Wanderers con usted?
No tengo la más mínima idea, ellos no sé qué tienen contra mi persona. Cuando ellos me despiden no les hice ningún problema, cobré mi plata que tenía que cobrar, pesqué mi finiquito y me fui. Después el único contacto que hemos tenido es pedir una libertad de acción de mi hijo de 15 años, porque veía que el fútbol formativo en vez de mejorar estaba empeorando y obviamente yo también quiero que mi hijo tenga las mejores armas para poder crecer y ver si el día de mañana puede ser o no jugador profesional. Y me dijeron que no, que había una política en el club que no le dan el pase a nadie.
¿Usted cree que lo que pasó ayer tuvo relación con el cambio a los 22 minutos de Martín Villarroel ante San Luis de Quillota?
No sé, obviamente cuando uno les pregunte a ellos te van a decir que no. Es medio difícil entender que no sea así, porque es inexplicable que haya un cambio con Martín, justo cuando ayer tuve mensajes con Andrés Sánchez pidiendo una explicación de por qué no me dejaban entrar a Mantagua, porque no entendía el por qué.
"Martín tendrá que ser fuerte de cabeza"
¿Qué pasará con Martín?
Lo de Martín... él tendrá que ser fuerte de cabeza y saber llevar este tipo de situaciones. Yo no me voy a meter en nada, él sabe que nunca me he metido en nada de su tema futbolístico, trato de preguntarle lo menos posible por lo que pasa en Wanderers, porque no lo quiero hacer sentir comprometido ni nada por el estilo. Solamente le pregunto cómo se ha sentido en el día a día, cómo ha trabajado. Ayer después de esto lo primero que le dije es que el fútbol es así, que le van a tocar técnicos que te van a sacar en uno u otro momento, para no envenenarle más la cabeza de lo que él piense y de lo que se da cuenta la gente también, porque también lo pienso como el resto.
A dar vuelta la página entonces...
Tiene que trabajar día a día y tiene que estar preparado para el día de mañana. Martín en ese sentido es súper profesional, de hecho él es tan maduro, que en su momento habló con Jorge Garcés y le dijo que las diferencias que yo tenía con Garcés eran mías y de Garcés no más y que no lo involucrara a él, que iba a trabajar para estar siempre y que se iba a entregar por entero a la causa por la cual hoy día están tratando de luchar.
¿Por qué decidió salir a dar su versión de los hechos?
No me gusta hablar mucho con los medios, pero creo que esto que pasó ayer conmigo lo pongo a luz pública para que el día de mañana no le pase a David Pizarro, Jorge Ormeño o Juanito Olivares... que se les respete un poquito más. A mí ya me faltaron el respeto, pero está bien, si ellos creen que yo soy un simple apoderado más lo tomo como tal y no pasa nada. Espero que les vaya bien no más por el bien del club, yo lo único que quiero que le vaya bien al club, no que les vaya bien a ellos.
¿Seguirá alentando al equipo?
Seguiré apoyando a mi Wanderers como lo hice ayer, obviamente con un fastidio, porque primero que todo veo que sacan a Martín sin ningún motivo. Y segundo por el resultado, porque veo que es muy difícil salir de la posición incómoda que estamos hoy, porque si viéramos algo de lo futbolístico te daría tranquilidad perder y ver algo, pero cuando empatan y no ves nada es porque algo mal se está haciendo en el día a día en el trabajo con los jugadores.
La respuesta de Santiago Wanderers
En tanto, desde la dirigencia de los "Caturros" no hicieron caso omiso a esta nueva polémica, enviando una declaración a los medios de comunicación.
En ella indicaron que existe una decisión del club de "limitar los ingresos al complejo al mínimo. Eso significa que sólo ingresan los trabajadores que van a cumplir funciones al recinto, además de los jugadores tanto del plantel, como del fútbol femenino. Se trata de una decisión sanitaria que busca cuidar a nuestros jugadores, sobre todo hoy en día, que nos encontramos en plena competencia".
"En ese sentido, ni siquiera los medios están ingresando, y lo mismo para los apoderados del fútbol joven, que es la situación en la que se encuentra Moisés. Es decir, no se trata para nada de una situación puntual contra su persona, como se intenta plantear. Todo lo contrario, llevamos varios meses funcionando de esa manera", completaron desde Wanderers.