Francisco Palladino asumió la dirección técnica de Santiago Wanderers para el 2023. El entrenador llega desde el Deportivo Maldonado de Uruguay, club con el cual consiguió la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores. Ahora su objetivo con el cuadro "Caturro" será el ascenso desde Primera B a Primera División.
"Con muchísima ilusión, optimismo y responsabilidad. Claramente entendemos dar un paso importante en nuestra carrera, dejando una zona de confort importante en el equipo en el que estábamos, donde hicimos un proceso muy largo que coronamos con una clasificación a Copa Libertadores que se disputará el próximo año", aseguró el estratega charrúa en diálogo con WanderersTV.
El DT explicó los grandes motivos que lo llevaron a tomar la decisión de cambiar de aires, dejando pasar la opción de dirigir en la máxima competición de clubes de Sudamérica: "Esto no lo comento como alarde, sino para que entendamos todos la apuesta, la confianza en este proyecto y el entender que venimos a un equipo grande de Chile, intentaremos colaborar en que pueda estar en el lugar donde tiene que estar".
Palladino quiere respetar la identidad del "Decano" del fútbol chileno y el sentido de pertenencia que la institución genera en la ciudad de Valparaíso: "Más allá del estilo de juego en si, nuestro trabajo y el del plantilla va a ser defender determinados valores que han hecho grande a esta institución, generar esa comunión que ya tiene la gente de Wanderers con el equipo. Es la entrega, sacrificio, amor por los colores, por la ciudad, respeto por ella. Trabajaremos que esos valores se defiendan en la cancha, en la búsqueda del ascenso que es lo que debemos hacer".
El estratega intentará dar el sello de los jugadores formados en casa, pero dejó claro que el peso de la campaña lo deben sostener los futbolistas de más experiencia junto al cuerpo técnico: "No podemos llevarles el peso de determinadas responsabilidades que deben recaer en otro tipo de jugadores y en nuestro trabajo".
De todas formas se mostró feliz de trabajar con la proyección: "Forma parte de dónde vivimos, quiénes somos, no es casualidad que estemos acá y que nos hayamos elegido mutuamente con la institución. Es muy lindo, muy emocionante trabajar con los chicos que están muy ávidos de aprender".