Es prácticamente un hecho que Santiago Wanderers dará un golpe importante al mercado, al conseguir los servicios del entrenador uruguayo Francisco Palladino, uno de los técnicos revelación del fútbol uruguayo, quien llevó a Deportivo Maldonado a clasificar a la Copa Libertadores 2023.
Miguel Ponce no salió en muy buenos términos de la banca "Caturra". De hecho, el "Chueco" manifestó que no quería estar en ese club y, una vez consumado su alejamiento, Palladino se transformó inmediatamente en la alternativa más concreta para asumir la banca.
El entrenador, quien nunca llegó a ser futbolista profesional, sorprendió a todos en un medio tan exigente como el uruguayo: Deportivo Maldonado fue el tercer equipo con mejor rendimiento de la temporada y, además, fue el único cuadro que le ganó a Nacional de Montevideo en dos torneos durante el año.
"Viajo en primera instancia a conocer personalmente a los directivos de Santiago Wanderers y las instalaciones del club", comentó el entrenador, quien tiene previsto para hoy su arribo a la Región de Valparaíso.
Dirigencia de Wanderers: "Está convencido"
Las actividades del uruguayo en su visita a Chile incluyen conocer el complejo de Mantagua, para familiarizarse con la infraestructura con que cuenta el equipo para trabajar. Según palabras que reproduce el Diario La Estrella de Valparaíso, desde la dirigencia verde aseguran que el DT "Está convencido en un 80% de quedarse".
Palladino, cuya experiencia en el "Decano" sería su primera a nivel internacional, fue elegido como el mejor DT de la temporada de la Primera División de Uruguay.