Fondo mexicano busca comprar la totalidad de Santiago Wanderers y adelantarse a Reinaldo Sánchez

El ex presidente de la ANFP apareció como el "salvador" de los "Caturros", pero durante las últimas horas apareció un grupo inversor que busca replicar lo hecho con Everton. Sánchez, en tanto, sigue meditando.

Santiago Wanderers está viviendo por un momento trascendental para definir su futuro futbolístico e institucional, debido a que está a la espera que Reinaldo Sánchez retorne al club como máximo accionista. Sin embargo, desde México quieren adelantarse al expresidente "Caturro" y tomar el control del equipo.

Según informó La Tercera, un fondo azteca se habría puesto en contacto con Rafael González, actual mandamás del "Decano" y mayor accionista, para adquirir su propiedad en el club y llevar las riendas de toda la institución.

Además, el acercamiento no habría sido solo por el paquete accionario, debido a que los mexicanos presentaron un proyecto de inversión para remodelar las instalaciones de Santiago Wanderers con infraestructura y tecnología deportiva.

Con Elías Figueroa como "rostro" 

Por otro lado, desde tierras aztecas buscan acercar el club aún más a sus hinchas, donde el rol de los referentes como Elías Figueroa serían importante en ese sentido, incluso, el citado medio sostuvo que existió una conversación con el tres veces ganador del premio al mejor jugador de América.

En tanto, lo realizado por el Grupo Pachuca con Everton de Viña del Mar habría sido una de las principales razones para acercarse a Santiago Wanderers, donde la permanencia en Primera División es el primer objetivo. De lo contrario, se buscará que los "Caturros" no estén más de una temporada en la Primera B.

Cabe recordar que el "Decano" marcha en el último lugar del Campeonato Nacional con un punto, de 42 posibles, y es el principal candidato para perder la categoría y descender a la división de plata del fútbol chileno.

Por otro lado, Reinaldo Sánchez sostendrá este jueves una reunión crucial. El extimonel de la ANFP de 76 años, sigue pensando la decisión, pero en declaraciones a El Mercurio comentó que "ese es mi gran temor con el Wanderers. La gente ha cambiado, está demasiado belicosa. A lo mejor querrán incendiar el club… no sé. Por eso digo que está peligroso, y por eso estoy esperando para tomar una decisión. Mañana tengo una reunión importante. Es todo lo que puedo decir por ahora"

Locura total en París: Así fue la multitudinaria bienvenida de los hinchas del PSG a Lionel Messi