Inmediatamente después que Reinaldo Sánchez diera pistas de volver a Santiago Wanderers, tras 20 años, los hinchas del cuadro porteño comienzan a sacar cuentas alegres. Si bien matemáticamente el equipo de Valparaíso tiene chances de poder salvarse, el nivel futbolístico que ha exhibido durante el presente campeonato tiene más pesimistas a los forofos del Decano, quienes creen que se irán a Primera B.
En medio de toda esta crisis futbolística, el ex presidente de la institución y de la ANFP evalúa la posibilidad de adquirir el 51% de las acciones de la sociedad anónima que controla al equipo de Valparaíso.
"La próxima semana Wanderers cumple 129 años. Por ahí daré a conocer la noticia. ¿Sabe algo? He tenido suerte de donde he estado me han resultado bien. Está tan mal Wanderers que dan ganas de ayudarlo. El tema de volver a club lo están viendo los abogados, no yo. Pero uno siempre va a estar abierto a ayudar al equipo de sus amores", comentó escuetamente a La Tercera el dirigente, quien justamente dejó la presidencia del club hace 20 años, misma temporada que el equipo fuera el campeón de Primera.
Jorge Garcés: "Siempre he sido wanderino"
El entrenador de ese equipo era Jorge Garcés, a quien algunos hinchas wanderinos lo estarían postulando con la eventual llegada de Reinaldo Sánchez. El adiestrador, quien está radicado en Viña del Mar, se encuentra preocupado con la actual situación por la que pasa la institución porteña.
"Yo siempre he sido wanderino. Ese sentimiento que va estar siempre. Es una pena lo que está pasando con el club. Y obvio que uno se pone triste por todo lo que me entregó Wanderers. Claro que no me atrevo a buscar culpables. Imagínate que este año se cumplen 20 años desde que ganamos el campeonato. Algo poco usual para esos tiempos, cuando los equipos grandes dominaban el campeonato", reflexiona Garcés.
El Peineta sostiene que mientras las matemáticas lo permitan "el equipo sigue teniendo vida. Pero el tema pasa por lo futbolístico. En cada partido muestra algo, pero no es suficiente. El último partido con Huachipato el equipo se vio muy mal. Es una pena lo que está pasando. Espero que puedan encontrar una salida"
¿Qué le parece el retorno de Reinaldo Sánchez al club?
Don Reinaldo Sánchez es una persona que quiere mucho a Wanderers. Él y su hijo estaban a la cabeza cuando fuimos campeones. Claro que él partió antes para hacerse cargo de la ANFP. Pero es un persona que lleva a Wanderers en el corazón. Leí y me llamaron unos amigos que tendría decidido volver. Ojalá que lo haga porque seguro que le hará muy bien a la institución.
¿Con Sánchez el equipo se puede salvar?
Está complicado, pero uno nunca sabe. Ahora hay que ser honestos en decir que el equipo lo tiene bien complicado. Después de la goleada ante Huachipato era para bajar la cortina, pero hay que seguir luchando. Don Reinaldo seguramente va hacer todo por evitar eso, pero está difícil. Lo que sí tengo claro es que va a querer lo mejor para el club.
"Me da gusto que los hinchas se sigan acordando de mi"
Su nombre comenzó a sonar con la llegada del ex timonel de la ANFP.
Me da gusto que los hinchas se sigan acordando de uno. Sobre todo 20 años después que ganamos el campeonato, algo impensado para muchos pero que se ganó con todas de la ley. Varios amigos también me dicen que vuelva, pero hay un entrenador y, en verdad, nadie me ha llamado. Hay que dejar trabajar tranquilos al cuerpo técnico y a los jugadores.
Pero si "Don Reina" le pidiera estar con él en su proyecto...
Solamente te puedo decir que Reinaldo Sánchez es un hombre con carácter y que seguramente va a querer lo mejor para la institución. Ahora yo no me voy a candidatear. Primero porque hay un cuerpo técnico; segundo porque nadie me ha llamado y tercero porque tampoco he tenido contacto con Reinaldo Sánchez.
¿Y si lo llamara para encabezar el proyecto?
Ustedes saben cuál es mi sentimiento con el club. Y me parece una gran noticia que Reinaldo Sánchez quiera volver al club porque sé que lo sacará del mal momento que atraviesa la institución. Ahora que llame o que me quisiera llamar no lo sé. Siempre voy a querer ayudar a Wanderers, pero no me voy a candidatear.