Santiago Wanderers atraviesa una de las peores crisis institucionales de su historia, la que se ve reflejada en la cancha, pues marcha último en el Campeonato Nacional con apenas un punto en 14 partidos disputados. Por ello, en los "Caturros" se podría venir un cambio de administración y volver a las manos de unos de sus históricos dirigentes: Reinaldo Sánchez.
El expresidente de la ANFP está evaluando adquirir el 51% de las acciones de la sociedad anónima que controla al "Decano", de acuerdo a lo informado por la página Redonda Pasión, lo que podría quedar definido durante esta jornada, cuando Sánchez se reúna con su familia y Carlos Toro, el abogado que lo acompañó durante sus años de dirigente deportivo.
De concretarse el traspaso de los títulos, Reinaldo Sánchez volvería al club después 20 años, pues fue presidente entre 1992 y 2001, cuando dejó a los "Caturros" para convertirse en el mandamás del fútbol chileno. Además, de regresar al Puerto, Sánchez lo haría en compañía de sus hijos, quienes también serán en parte propietarios de la sociedad anónima.
En el "Decano", cuadro del que es socio desde 1976, Sánchez fue quien comandó el proyecto formativo que hizo debutar a jugadores como Moisés Villarroel, Reinaldo Navia, Jorge Ormeño, Cristian Flores, David Pizarro, entre otros.