¿Cuál fue la verdadera razón de la salida de Víctor Rivero de Santiago Wanderers?

Un verdadero terremoto se vivió este viernes en el Puerto, tras confirmarse la partida del DT, tras solo un mes y medio en el banco. ¿Los refuerzos o la relación con los jugadores gatillaron la partida del estratega?

En Santiago Wanderers se generó un sismo de proporciones. La absolutamente inesperada salida del entrenador Víctor Rivero, luego de la derrota por Copa Chile ante Deportes Concepción, causó escozor entre los hinchas porteños.

A los minutos de que el club confirmara la noticia, señalando que ésta fue de mutuo acuerdo, fueron múltiples las versiones que aparecieron en redes sociales respecto a cuál fue el verdadero motivo de la partida del estratega.

"Lamentablemente, los resultados no fueron los esperados tanto por nosotros, como por el club; pues si bien mostramos una mejora en lo deportivo, la realidad es que no ha sido suficiente para sumar los puntos que el equipo necesita. Eso es un hecho, y yo soy el primero en hacer la autocrítica que corresponde, por lo que llegamos a esta determinación de común acuerdo", expresó el estratega en una declaración dada a conocer por el departamento de comunicaciones del club porteño.

Dos versiones contrapuestas por la salida de Rivero de Wanderers

El tema de los refuerzos es uno de los primeros que se esgrimió. Según pudo saber En Cancha, un integrante del cuerpo técnico señaló que uno de los puntos que llevó a desacuerdos con la directiva, tendría que ver con esta materia. Pues, mientras el DT quería a ciertos nombres, la directiva porteña proponía otros.

Sin embargo, lo cierto es que el factor que gatilló finalmente su salida de Valparaíso, y que incluso reconoció el mismo estratega ante los directivos porteños tiene que ver con su relación con algunos integrantes del plantel.

Una fuente al interior del elenco caturro confidencia que "la principal razón tiene que ver con un tema de la relación de él con los jugadores y su proyecto". Es más, aseguran que el tema de los refuerzos era secundario en la decisión, ya que el mismo estratega confirmó en conferencia de prensa que se estaba trabajando de buena manera y los diálogos eran con las primeras opciones propuestas.

Por ahora, el cuadro de Valparaíso volvió a quedarse sin entrenador. Mañana, en la revancha ante Deportes Concepción por Copa Chile, quien dirigirá al equipo será el histórico, Moisés Villarroel, quien intentará conseguir la primera victoria oficial de la temporada al equipo, después de nueve derrotas, un empate y seis duelos seguidos sin convertir.