Moisés Villarroel relató el duro día que le tocó vivir cuando se le informó de su despido de Santiago Wanderers, luego de una serie de problemas que lo hicieron ser entrenador del primer equipo por un día, volver al área formativa, y posteriormente, terminar saliendo de manera inesperada de la institución a la que ama.
El entrenador, que también es uno de los símbolos históricos más importantes del elenco porteño, contó cómo fue que se enteró de su salida, de la que aún no tiene una explicación certera y diferente a lo que aduce el finiquito, que habla solamente de "necesidades de la empresa".
Según Villarroel, todo comenzó a gestarse el miércoles, cuando tuvo una reunión en Mantagua con el gerente del club, Felipe San Martín, quien le planteó que debía tomarse vacaciones desde ese momento y hasta el 6 de enero, las que, indica el referente porteño, no estaban pactadas.
"Yo no entendía por qué, él tampoco lo sabía, le dieron una orden, le dije que no me las iba a tomar, porque salíamos el 17 de diciembre, entonces, él le informa eso a Reinaldo (Sánchez) por teléfono, y tras cortarle, Felipe me dice que me tiene que despedir", señaló el mundialista de Francia 1998 en conversación con el diario La Estrella de Valparaíso.
Ahondando más en su despido, el campeón con el Decano en la temporada 2001, indicó que "nadie me ha dado razones, ni Andrés Sánchez, ni Reinaldo me han dicho el por qué. Igual yo creo que mi despido tenía fecha hace tiempo, desde lo que pasó cuando tomé el primer equipo, me imagino que no me echaron en esos momentos, para calmar las aguas, pero aun nadie me ha dicho la razón de mi despido, y si hay personas detrás de esto, quiero saber quiénes fueron y que se sepa por qué lo hicieron"..
Descarta arreglos con Felicevich o ser "monigote" de los dirigentes
Un tema que durante bastante tiempo causó ruido en Santiago Wanderers tuvo que ver con el supuesto vínculo que tendría Moisés Villarroel con el empresario Fernando Felicevich. Sin embargo, fue el propio exfutbolista quien descartó de plano tener alguna especie de arreglo con el agente.
"Hemos hecho un gran trabajo en el fútbol formativo, más allá de que a mí me han basureado y me han tratado de que soy monigote de los dirigentes. Me han dicho que tengo arreglos con Fernando Felicevich y hoy queda demostrado que no es así. Me voy tranquilo, porque entregué todos mis conocimientos y todo lo que soy".
Finalmente, Villarroel indicó que tras su salida de Santiago Wanderers, sus objetivos apuntan ahora a dirigir un primer equipo. "Llegó el momento de buscar un desafío mayor, que es un primer equipo".