En Santiago Wanderers ya no les queda nada por luchar luego de haber sentenciado su descenso a Primera B y solo esperan de la mejor forma los dos partidos que les queda en el Campeonato Nacional 2021. Pero todavía falta mucho para que se calmen las aguas al interior del cuadro porteño, ya que el nuevo capitán del equipo, Luis García, se refirió a la compleja relación con la nueva dirigencia del club, liderada por la familia de Reinaldo Sánchez.
"Yo encuentro que la forma de la llegada de la familia Sánchez no fue buena. Llegaron en la segunda rueda donde atacaron a jugadores, ya sea de casa o refuerzos y no es la forma, independientemente de los niveles personales de los jugadores", comenzó diciendo el formado en casa a Zona Verde.
"No es la forma, llegar a un lugar que se estaba incendiando y le echaron más bencina. En vez de ayudar, yo creo que perjudicaron de esa forma", añadió García.
"Es un tema de educación"
Seguido, comentó que no ha tenido relación con los nuevos dirigentes, ni siquiera se han presentado con el plantel: "La verdad yo no conozco a ninguno. He intercambiado palabras por un tema de educación, 'hola' y nada más. Pero que ellos se hayan presentado conmigo o con algún otro, nada".
"Es un tema de educación, si yo llego a un lugar me tengo que presentar y eso por ahí parte, de una presentación y comentar un poco lo que vienen a hacer", destacó el futbolista de 25 años.
Al finalizar, contó que tampoco el equipo pudo despedirse del entrenador Emiliano Astorga, quien fue destituido faltando cuatro jornadas para el final del torneo.
"No tuve comunicación con el 'profe', porque de la forma que lo sacaron no se pudo ni despedir de nosotros. En el caso mío no ha tenido comunicación", cerró.