Los cuatro equipos chilenos que clasificaron a Copa Sudamericana por su ubicación en el Campeonato Nacional del año pasado (Palestino, Universidad Católica, Unión Española y Everton) recibieron 250 mil dólares de parte de la Conmebol por haber accedido a la fase preliminar.
Everton y la UC, pese a haber perdido el partido de eliminación directa y quedar fuera en primera ronda, también recibieron dicho monto, y ahora en el cuadro de Viña del Mar se desató un conflicto entre el plantel y los dirigentes, ya que los jugadores no han recibido lo que habían acordado con el club por haber alcanzado dicho logro durante la temporada pasada.
Según reveló El Deportivo, el acuerdo era que cada jugador que integraba el plantel Oro y Cielo 2024 recibiría 1.500 dólares (1 millón 400 mil pesos chilenos, aproximadamente). El plantel alega que dicho monto aún no ha sido pagado, mientras que desde la dirigencia aseguran que los premios ya se hicieron llegar a quienes correspondía.

Plantel tendría vetado a los dirigentes del camarín
Dicho medio ahondó en los detalles del conflicto, los cuales se habrían agudizado cuando el club le pidió a los jugadores hacer el pago de dicho monto en cuotas, lo que molestó al plantel debido a que el monto ya fue recibido desde la Conmebol.
A casi dos meses del partido en Sausalito ante Unión Española, que le dio el derecho a los ruleteros a dichos 250 mil dólares de premio, los jugadores aún no han visto ningún peso de dicho monto, por lo que cada semana la situación se hace más tensa.
Tanto así que durante los últimos días el plantel habría decidido prohibirle el acceso a los dirigentes del club al camarín, lo que quedó en evidencia el domingo pasado en el encuentro ante Unión La Calera.
Exjugadores del club son los que más pujarían por que se haga efectivo el pago
Además, el medio citado agrega que los jugadores que más ejercen presión para que el pago de los premios se haga efectivo son aquellos que ya no están en el plantel ruletero, pero que por haber formado parte del equipo el año pasado, les corresponde de igual forma recibir el dinero.
Los futbolistas que partieron tras el término de la temporada pasada fueron: Omar Fernández, Kevin Méndez, Rodrigo Contreras, Felipe Campos, Federico Martínez, Sebastián Pereira, Mitchell Wassenne y Eduardo Bauermann.
Esta situación estaría en su punto más álgido justo cuando el equipo vive la previa del duelo ante la UC de este viernes, y en medio del mal momento del plantel ruletero en el torneo, que lo tiene antepenúltimo en la tabla y tan solo a un punto de caer a la zona de descenso.