Deportes Iquique se prepara para recibir al Cienciano de Perú en la tercera fecha del Grupo H de Copa Sudamericana, en lo que será el debut de Fernando Díaz en la dirección técnica de los Dragones Celestes.
Y el plantel de los nortinos tiene fe en el trabajo que puede realizar Nano, pese a los malos resultados que vienen arrastrando en la temporada, que los tienen últimos en el Campeonato Nacional y el torneo internacional.
Sobre lo mismo, el portero Leandro Requena contextualizó: “es un momento difícil, intentamos de varias formas revertir esta situación y aún no le hemos podido lograr. Lógicamente dentro del vestuario estamos golpeado y eso se ha notado porque no hemos podido dar respuestas dentro del campo. El grupo psicológicamente está afectado”.

Plantel de Iquique tiene fe en Fernando Díaz
Asimismo, el experimentado guardavallas comentó que la llegada de Fernando Díaz “nos ha hecho bien en lo anímico. Apelaremos a eso, a lo que el profe nos propone para poder salir de este momento”. Desde su llegada, Nano “ha apelado mucho a la cuestión anímica, a tratar de encontrar el orden dentro del campo de juego que es donde nos hemos visto peor”.
“Confiamos en las herramientas que el profe nos está dando para poder salir de este momento, con todas las energías renovadas dentro del camarín. Así que con mucha fe de que podamos salir pronto de donde estamos”, agregó.
A su vez, realizó una fuerte autocrítica: “Estamos en deuda con la gente porque siempre ha venido al estadio y lógicamente lo que hemos entregado no ha estado a la altura de todo el apoyo que nos dan”.
“Ojalá que el partido del jueves sea el inicio de un nuevo proceso con Fernando, que se muestre una cara distinta de lo que venimos dejando y que el hincha pueda irse contento”, concluyó.