El primer gran reto de Fernando Díaz en Iquique: siete días de terror que podrían marcar el resto del año

Los Dragones Celestes enfrentan a Cienciano, O’Higgins y Deportes Copiapó en el período de una semana, los que podrían marcar el futuro de la temporada para el club.

Fernando Díaz tendrá una dura primera semana como entrenador de Deportes Iquique. (Foto: Aton)

El pésimo comienzo de temporada de Deportes Iquique no ha podido cambiar de dirección, incluso después de la salida de Miguel Ramírez de la banca celeste. Ahora, con la llegada de Fernando Díaz como entrenador, los hinchas depositan toda la fe en que el experimentado técnico pueda revertir la situación.

Y si el momento de Deportes Iquique de por sí era complicado en los tres frentes que compite (Liga de Primera, Copa Sudamericana y Copa Chile), el debut del Nano llegará cargado de presión, ya que los tres primeros encuentros se jugarán en un periodo de siete días corridos.

La apremiada semana de debut que tendrá Fernando Díaz en Iquique

En primer lugar, los Dragones Celestes recibirán a Cienciano por el Grupo H de la Copa Sudamericana este jueves 24 de abril, con la obligación de obtener un triunfo para mantener vivas las aspiraciones, al menos matemáticas, de terminar en uno de los dos primeros puestos para avanzar de ronda.

Los Dragones Celestes preparan la semana decisiva en que tendrán 3 partidos en 7 días. (Foto: @CDIquique)
Deportes Iquique.Los Dragones Celestes preparan la semana decisiva en que tendrán 3 partidos en 7 días. (Foto: @CDIquique)

Luego del partido ante el cuadro peruano, habrá que dar vuelta la página rápidamente, ya que tres días más tarde el cuadro de Díaz deberá visitar a O’Higgins en San Fernando, para comenzar con la hazaña que se necesita para salir del fondo de la tabla de la Liga de Primera, donde apenas suman 1 punto en 7 partidos.

La semana del terror finalizará el miércoles 30 de abril, cuando el equipo del Nano Díaz reciba a Deportes Copiapó en el Tierra de Campeones por el duelo pendiente de la fecha 5 de Copa Chile.

Un triunfo o un empate deja a los Dragones Celestes con vida hasta la última jornada del torneo, mientras que una derrota los dejará prácticamente condenados a la eliminación, a menos que ocurra un milagro y se de la combinación que los clasifique a la siguiente ronda, considerando que actualmente están últimos con 4 puntos, detrás de Cobreloa (6), Deportes Antofagasta (7) y Deportes Copiapó (7).