Huachipato cayó 0-1 frente a Cobresal y perdió no solo el encuentro, sino que también el invicto que llevaban como locales y la posibilidad de ser punteros. Pero al DT Jaime García no le molestó solo la derrota, sino que también el juego exhibido por los Siderúrgicos.
Por lo mismo, expresó una potente autocrítica, señalando que contra los Mineros “fue un partido súper raro. A veces sin ideas, sin conexiones de pases y ellos cerraron todos los espacios, nos anularon de la mitad para arriba, nos superaron en las marcas. No tuvimos paciencia para romper líneas”.
- Te podría interesar: Pato Yáñez reveló por qué no fue a la conmemoración de los 100 años de Colo Colo

“A veces es bueno que te zamarreen”
“A mí no me gusta el pelotazo y nunca ha sido nuestra forma. Levantamos la pelota contra defensores altos y nos equivocamos, nunca los sacamos para generar espacios. Nos desesperamos y ellos se fueron haciendo fuertes con el correr del partido”, analizó.
En cuanto al rival, indicó que “Cobresal tuvo mérito, no nos dejaron jugar y no se trata de tirarse atrás. Nos estudiaron bien y no supimos resolver lo que plantearon. Empezamos a jugar mucho para atrás, retrocedíamos el juego. Dimos todo en lo físico, pero no estuvimos en lo futbolístico y nos quedamos sin nada (...) El profe Gustavo (Huerta) se ha mantenido en el tiempo, es un técnico serio, de procesos y hace rendir a los jugadores. Leyó bien el juego. A mí las derrotas me ayudan a tomar lecciones, aunque el cómo no siempre me gusta y esta vez no fue bueno”, cuestionó el estratega.
“A veces quizás es bueno que te zamarreen un poco para pensar y ver qué nos falta. No fuimos el equipo agresivo de otras veces, el primer tiempo es de los malos que hemos tenido”, agregó García.
Huachipato de Jaime García, que sigue peleando por la punta en la Liga de Primera, se medirá de local contra la Unión Española el domingo 27 de abril a las 17:30 horas.