Coquimbo Unido es uno de los equipos que anima la Liga de Primera esta temporada. Los Piratas marchan en la segunda posición y todavía están invictos en el Campeonato Nacional.
Sin embargo, los aurinegros sufren por la baja de Sebastián Cabrera, quien, en el duelo de la sexta fecha contra Audax Italiano debió ser reemplazado por Alejandro Camargo a los 22′, por una lesión que lo mantendrá al margen del torneo hasta la segunda rueda.
“La saqué barata”, reconoció el lateral en entrevista con el Diario La Región, quien contó que al momento de lastimarse, sintió cómo “se me fue la rodilla hacia atrás”.

Cabrera se perderá toda la primera rueda
El lateral estará dos meses y medio fuera de las canchas, justo cuando alcanzaba su mejor momento: “el profe ‘Chino’ (Esteban González) me dio la confianza de que me iba a valorar manejando las dos posiciones como lateral y como volante extremo. En algunos partidos nos tocó entrar los últimos 15 minutos como puntero por izquierda y me sentía cómodo (...) Estaba trabajando lo que es definición, pasajes por banda, diagonales y eso me tenía optimista", sostuvo.
- Te podría interesar: El curioso caso del único equipo del Campeonato Nacional que sigue sin DT
Pese a ello, Cabrera no pierde la esperanza y ya se mentaliza en volver a las canchas. “Me siento bastante optimista con el tema de mi recuperación. Lo estoy tomando de una manera bastante profesional, eso me ayuda mucho a crecer como jugador y persona”.
En el presente torneo, Sebastián Cabrera se alzaba como pieza importante en Coquimbo Unido, pues, había aportado con un gol y estuvo presente en todos los compromisos hasta su lesión.