El pasado 16 de marzo un grupo de hinchas de Deportes Iquique invadió la cancha del Estadio Tierra de Campeones, hecho que significó la sanción de jugar tres partidos como local a puertas cerradas.
Ante la sentencia, la dirigencia de los Dragones Celestes decidió apelar para revertir el castigo, sin embargo, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio un duro revés, ya que decidió aumentar el castigo.

Tribunal de Disciplina aumenta sanción contra Deportes Iquique
En detalle, la decisión tomada en unanimidad por los integrantes de la instancia, determinó que no serán tres, sino que cuatro los partidos en que los nortinos deberán jugar como locales a puertas cerradas.
“La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2025 que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada le corresponda intervenir al Club Iquique en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen los partidos”, dicta la sentencia.
La medida se anuncia en marco de un delicado momento deportivo que atraviesa Deportes Iquique, que marcha en la última posición de la Liga de Primera, con apenas un punto en los primeros siete partidos; además de sumar dos derrotas en los dos partidos que ha jugado en Copa Sudamericana.