Ñublense no pudo como visitante en el Estadio Bicentenario de La Florida y se terminó marchando con una nueva derrota, tras la goleada sufrida ante Unión Española por 3-0 en la Liga de Primera.
Los dirigidos por el interino Alejandro Gaete quedaron entre las últimas posiciones en la tabla del Campeonato Nacional, superando por apenas un punto a Deportes Limache y Everton (este último en puestos de descenso).
Federico Mateos tras la dolorosa caída de Ñublense en el Campeonato Nacional
Con anotaciones de Gabriel Norambuena, Pablo Aránguiz y Matías Suárez, los hispanos superaron cómodamente al plantel chillanejo, que se marchó del recinto deportivo con mucha molestia y preocupación.
Así lo admitió el volante con pasos en Universidad de Chile, Federico Mateos, que tras una nueva derrota para Ñublense, aseguró que el plantel necesita ser más unido: “Creo que hay buenos jugadores, pero tenemos que quizás formar más un equipo, empezar a hacerlo mejor, subir los niveles individuales”.

Al ser consultado sobre la dificultad por parte de la dirigencia en encontrar un reemplazo para Francisco Arrué en la banca técnica, el volante argentino no quiso profundizar. “Creo que ese no es un tema, de eso se encargan los dirigentes, tampoco puedo opinar de eso”, comentó en palabras recopiladas por Octava Pasión.
¿Cuándo vuelve a jugar Ñublense?
Ñublense recibirá a Coquimbo Unido el próximo domingo 20 de abril por la octava fecha del Campeonato Nacional. El partido se disputará en el Estadio Nelson Oyarzún desde las 20:00 horas.