Sebastián Sichel, alcalde de Ñuñoa, se refirió a la suspensión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para jugarse este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional.
“Estamos contentos con que se suspendiera el Superclásico. Con el dolor de mi alma, porque yo soy hincha del fútbol y tenía entrada”, señaló el edil en palabras dadas a Canal 13.
Sichel y el Superclásico cancelado
Posteriormente, dijo que “era imposible que se jugara y lo que pasó anoche en Santiago ratificó lo que nosotros habíamos solicitado, que era básicamente no hacer un partido con la situación de violencia que se había generado después del desastre en el Monumental“.

“Trágicamente ganó la violencia. Me encantaría decir que no, pero es así. Son medidas desesperadas que tenemos que tomar frente a una violencia que va creciendo“, añadió Sichel.
Finalmente, le tiró un dardo a la Delegación Presidencial: “Se había relajado los temas de seguridad respecto a los partidos y conciertos. Te das cuenta que no hay una mirada estratégica de seguridad para esta clase de eventos masivos".
Sichel y otros alcaldes buscaron suspender el Superclásico
Cabe señalar que Sebastián Sichel estaba en el lote de alcaldes que pujaron para suspender el Superclásico entre la U. de Chile y Colo Colo.
Los jefes comunales de Ñuñoa, Macul e Independencia —Sebastián Sichel, Eduardo Espinoza y Agustín Iglesias—, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para cancelar al duelo, algo que finalmente terminó por concretarse.