Chile Sub-17 cayó este miércoles ante Brasil en las semifinales del Sudamericano de la categoría disputado en Colombia, por lo que este sábado disputará el tercer puesto del torneo ante Venezuela en el Olímpico Jaime Morón León.
Ante la buena actuación de los pupilos de Sebastián Miranda, que ya se clasificaron al Mundial Sub-17 en Qatar, uno de los clubes más beneficiados en el fútbol chileno fue Coquimbo Unido, que vio cómo su joven portero, Vicente Villegas, se transformó en uno de los mejores del plantel.
La irrupción de Vicente Villegas en el Sudamericano Sub-17
Con apenas 15 años, el guardameta que ya mide 1.80 fue uno de los más destacados en La Rojita, pese a tener dos años de diferencia con la mayoría de los jugadores del torneo. Para el último encuentro ante Brasil, fue el mejor del equipo de Miranda con cuatro atajadas claves y siete intervenciones.
El golero categoría 2009 es uno de los grandes prospectos que tiene el conjunto Aurinegro, por lo que ya lo aseguraron por los próximos años. Incluso, en diciembre de 2024, hizo noticia al ser el jugador más precoz en firmar un contrato con los Piratas.
“El contrato más joven de nuestra historia. El portero forjado en el crisol de fuego y seleccionado nacional, Vicente Villegas Talamilla, se transformó en el Pirata de menor edad en firmar un contrato con la institución Aurinegra", señalaron en su momento desde la Cuarta Región.
Es por eso que, una vez se aseguró al portero en la tienda Aurinegra, hay bastante tranquilidad bajo los tres tubos de Coquimbo Unido, quienes actualmente cuentan con Diego Mono Sánchez como capitán, referente y portero titular, a la espera que Vicente Villegas pueda tener opciones reales en el primer equipo.