Deportes La Serena protagonizó uno de los clásicos más picantes en el último tiempo del fútbol chileno, luego de vencer a Coquimbo Unido por 2-0 en Copa Chile, en un encuentro que terminó en una batalla campal.
Pese a las anotaciones de Jeisson Vargas y Jhonatan Kauan, el partido quedó marcado tras los fuertes cruces entre ambos planteles, que incluso se trasladó fuera del campo de juego: Nicolás Johansen fue expulsado en los piratas, mientras que Sebastián Díaz y Fernando Dinamarca para el local.
Este último, precisamente, fue el que inició parte de la discusión en el Estadio La Portada, puesto que hizo gestos a la barra local en los últimos minutos del partido, los que fueron considerados como provocación por parte de los Aurinegros.
“Se me fue un poco de las manos, no quise incitar a la violencia, solo se me escapó un poco de las manos por ser de casa, vivir los clásicos antes en la galería”, expresó Dinamarca en diálogo con Diario La Región.

6 fechas de castigo para Dinamarca en Copa Chile: llegaría recién para la vuelta en semifinales
Sin embargo, pese a la victoria, el futbolista de 20 años recibió una pésima noticia, pues según reveló el medio partidario Todo por CDSL, Fernando Dinamarca sufrió seis fechas de castigo por Copa Chile, el cual se dio a conocer tras el informe arbitral.
Es decir, contemplando que al torneo de Copa Chile le resta una jornada de fase de grupos y, posteriormente, se disputarán desde octavos de final llaves de ida y vuelta, el defensor podrá regresar apenas en una hipotética vuelta de seminales.
Eso sí, el club granate podrá apelar una vez Fernando Dinamarca haya cumplido tres jornadas de castigo. Por ende, en el mejor de los escenarios, podría estar de regreso para cuartos de final.