Han pasado casi seis semanas desde que Ñublense comunicó la salida de Francisco Arrué de la banca chillaneja, por lo que Alejandro Gaete asumió el interinato de los Diablos Rojos. Según lo informado durante semanas por el medio de Chillán, La Discusión, la dirigencia tenía todo arreglado para que Nicolás Núñez fuera el nuevo entrenador, pero todo se diluyó.
Luego de semanas de incertidumbre, finalmente se dio a conocer que el extécnico de Magallanes finalmente no llegó a acuerdo con Ñublense, según información de Sabes Deportes.
El medio mencionado detalla que el entrenador que se encontraba trabajando en Qatar, estuvo en el Estadio Nelson Oyarzún el pasado 28 de marzo en el empate 1-1 con Deportes Iquique, pero no llegó a acuerdo en cuanto a las condiciones que pedía para hacerse cargo de la banca roja.
Concretamente, Núñez habría pedido sumar nuevos roles al cuerpo técnico, con la llegada de un analista táctico, un preparador físico adicional y un asistente técnico. Ante la negativa de la dirigencia chillaneja, se rompieron las negociaciones y el entrenador retomó sus intenciones de mantenerse en Qatar.

¿Y qué dicen desde la dirigencia de Ñublense?
El medio citado conversó con el gerente general de los Diablos Rojos, Francisco Mardones, después del partido del sábado pasado ante Universidad de Concepción, quien se refirió a la postura del club sobre el sucesor de Francisco Arrué.
“Estamos tomando la situación con calma. Tenemos un plantel competitivo que se está afirmando. Durante estos días analizaremos opciones, pero confiamos en el cuerpo técnico porque son de casa”, declaró Mardones.
Esto va en la línea con lo que ha declarado en reiteradas ocasiones el técnico interino, Alejandro Gaete, de mantenerse en el cargo si así también lo decide la dirigencia.