Deportes Iquique comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador para el primer equipo, luego de la salida anticipada de Miguel Ramírez, quien dejó el cargo tras la derrota ante Caracas FC, por Copa Sudamericana.
Mientras la dirigencia comienza a buscar nombres para asumir la banca del Dragón Celeste, Rodrigo Guerrero fue anunciado como técnico interino para el próximo desafío, en que el equipo visitará a Atlético Mineiro de Brasil.
- Te podría interesar: Columna de Aldo Schiappachasse | La manzana que envenenó a Cheito
Jaime Vera confirma que no irá a Deportes Iquique tras la salida de Miguel Ramírez
Uno de los nombres que sonó para reemplazar a Miguel Ramírez fue el del actual entrenador de Deportes Puerto Montt, Jaime Vera, quien cuenta con tres pasos por el club nortino: 2013/14, 2025/17 y 2019/20.
El Pillo viene de realizar una buena campaña con el Velero en la Segunda División 2024. Esta temporada, se mantiene como exclusivo líder de la categoría, sin derrotas. Al ser consultado por la opción de regresar al norte, lo descartó de inmediato en conversación con Mi Sur Deportes.
“Hubo un medio de comunicación que empezó a especular de que yo había dicho que el club estaba quebrado, aunque efectivamente es así, pero decir que había dicho eso para irme a Deportes Iquique es de mala clase”, señaló el DT.

“Yo tengo un compromiso con Deportes Puerto Montt. No me voy a ir, me voy a quedar acá, hasta fin de año, hasta que termine mi contrato”, complementó el DT de los Hijos del Temporal.
Además de la comodidad que significa estar dirigiendo en Puerto Montt, el entrenador de 62 años explicó que otra razón por no aceptar un regreso a Iquique se debe a los malos comentarios que hay en su contra.
“Todos me estaban dando en Iquique y yo no me voy a ir. Estoy en Puerto Montt feliz de la vida. Yo me fui de la Universidad de Concepción a la Selección Chilena y de Curicó Unido al OFI de Grecia... hicieron un ambiente en mi contra de que yo dejaba a los equipos tirados, imaginate si me voy ahora a Iquique. Yo busco la felicidad”, cerró.