Lionel Altamirano es uno de los pilares fundamentales de Hucahipato de Jaime García. El ariete que arribó esta temporada a los Acereros es el goleador del equipo con cuatro goles en los primeros cinco partidos de la Liga de Primera.
Pese a su relevancia en el conjunto de Talcahuano, Altamirano aún recuerda a Deportes La Serena, elenco donde se consolidó como la máxima figura de la Primera B en 2024, consiguiendo el ascenso con los Granates y ganándose el amor de la hinchada a punta de 22 goles convertidos en 29 partidos.
- Te podría interesar: “Soy hincha de Colo Colo”: Bruno Barticciotto confiesa su amor por el Cacique
A pesar de su buen rendimiento, desde el conjunto Granate no le ofrecieron la continuidad, pese a que el goleador se quería quedar en la capital de la Región de Coquimbo.
Lionel Altamirano: “no me quería ir” de Deportes La Serena
En entrevista con DirecTV Sports aclaró que “tenía toda la intención de seguir”, sin embargo desde La Serena no le habrían aceptado sus condiciones económicas. “Esperé la oferta, me preguntaron cuánto quería y mis pretensiones. Las di, tuvimos una charla y me dijeron que iban a hablar con mi representante, pero nunca llegó ese llamado”.

“Cuando estaba en La Serena me junté con el coordinador y hablamos de que querían contar conmigo durante el torneo. Siempre la intención fue seguir, me pasa que me pego mucho donde voy y me cuesta irme”, indicó.
Tan así que, incluso con la oferta de los Acereros en mano, intentó agotar las instancias para seguir en los Papayeros. “Cuando ya tenía algo avanzado con Huachipato les dije. Como soy de palabra, quería escuchar la de ellos para que no se hablara cualquier cosa y como no llegó, acepté la de Huachipato”. sostuvo.
Desde el equipo dirigido por Erwin Durán no se han querido referir al tema, pero extraoficialmente se indica que las pretensiones económicas planteadas por el atacante habrían escapado del presupuesto de los Granates.
Lionel Altamirano junto a Hucahipato marchan en la tercera posición de la Liga de Primera con 10 puntos. El próximo desafío de los Acereros es mañana domingo al mediodía, precisamente contra los Papayeros, en lo que será el reencuentro entre Lio y su ex escuadra.