Deportes Iquique dejó las celebraciones de lado tras su clasificación a la próxima fase de Copa Libertadores, para meterse de lleno en su encuentro frente a la UC por el Campeonato Nacional, torneo que no puede descuidar luego de encontrarse en zona de descenso.
El Dragón Celeste viene de dos derrotas consecutivas en el plano local, perdiendo ante Coquimbo Unido por la primera fecha de la Liga, para luego caer frente a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.
En la previa del partido ante Universidad Católica, por la tercera jornada del torneo, el entrenador Miguel Ramírez se refirió a la situación que vive el primer equipo, en contraste con la gran campaña que están haciendo en Libertadores.
“Esto suele pasar (mal momento en Chile), lo teníamos claro desde la pretemporada . Hemos tratado que todo el plantel esté en la misma sintonía. Hoy estamos enfocados en la recuperación del equipo”, señaló Miguel Ramírez.

La promesa que se hacen en Iquique: “No descuidar el campeonato”
César Fuentes, uno de los recientes fichajes -y ahora uno de los pilares del cuadro nortino- también conversó en la previa del encuentro ante los Cruzados, señalando que no piensan en dejar de lado la competición nacional.
“Hoy estamos enfocados en recuperarnos bien para disputar el próximo partido frente a Universidad Católica (...) No podemos descuidar el campeonato ya que nos da la chance para poder jugar el próximo año otra copa internacional”, cerró el exvolante de Colo Colo, en declaraciones recogidas por La Estrella de Iquique.