Jaime García reveló qué le dijo a Nicolás Vargas para que cambiara tanto físicamente: “Compadrito…”

El técnico de Huachipato habló sobre la posibilidad de fichar al volante que ya dirigió en Ñublense.

Jaime García contó detalles de su relación con Nicolás Vargas.

Uno de los jugadores que más llamó la atención durante la temporada pasada fue Nicolás Vargas. debido a su contextura física. El exvolante de Deportes Copiapó se encuentra sin club, pero tiene la posibilidad latente de arribar a Huachipato, luego de haber tenido un notable cambio físico.

Jaime García es uno de los entrenadores del fútbol chileno que conoce bien a Vargas, ya que lo tuvo en Ñublense y, por otra parte, se reunieron hace unos días en San Fernando, cuando Huachipato visitó a O’Higgins por Copa Chile. La opción de ir al cuadro Acerero está abierta, pero aún falta para concretar el fichaje.

El volante tuvo un radical cambio físico respecto de la temporada pasada.
Nicolás Vargas.El volante tuvo un radical cambio físico respecto de la temporada pasada.

“Nico se limitaba a sí mismo...”

El técnico de los del Biobío habló con Sabes Deportes y dijo que “con Nico hay un tema personal de los dos. Yo a él, en el momento en que tenía la opción de venir acá, le dije súper claro lo que pasaba conmigo y las condiciones que quería para él”.

“Nico todavía está muy vigente con la capacidad física y técnica que tiene, pero él parece que se limitaba a sí mismo y yo sentía que no me podía generar esa limitación para el grupo”, agregó.

Luego, el DT reveló lo que le dijo que tenía que cumplir Vargas si quería llegar a Huachipato: “La manera en que yo le podía ayudar era decirle ‘compadrito, si usted quiere participar conmigo, me tiene que llegar como quiero’. Obviamente, él lo cumplió y si él apura todos los papeles y todo, lo espero con los brazos abiertos”.

García cree que ambas partes se pueden beneficiar con el fichaje

“Nico nos puede dar algo muy atractivo. Siento que él ha vencido muchas cosas que en la interna no se saben. A veces hablan de él … Me da mucho cariño y alegría que haya tomado esa decisión de estar bien físicamente, de sentir que él puede mucho más”, continuó el entrenador.

“Yo estuve cuatro años con él, hay una amistad y siempre quise verlo de esta forma. Él puede ser un aporte, pero así como está. Quedamos de acuerdo y si él toma la decisión de venirse, le voy a abrir yo el portón”, remató García.