Cheíto Ramírez sufre a días de su debut en el Campeonato Nacional: “Lamentablemente se lesionó”

El entrenador chileno se refirió a la ausencia de Antony Henríquez, quien fue uno de sus mejores jugadores en la derrota frente a Deportes Copiapó por Copa Chile .

PUBLICIDAD
Deportes Iquiqueen la victoria 2-0 ante Cobreloa por Copa Chile.
PUBLICIDAD

Deportes Iquique obtuvo su primer triunfo esta temporada 2025, tras superar a Cobreloa en el Estadio Tierra de Campeones por 2-0. Encuentro válido por la tercera jornada de la Copa Chile, donde acumulaban dos derrotas: versus Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó.

Fue en este último partido, donde los Dragones Celestes cayeron por la cuenta mínima, que el entrenador Miguel Ramírez decidió ir con el extremo de 18 años, Antony Henríquez, quien se destacó pese a la caída, y que para este domingo no estuvo ante Cobreloa.

PUBLICIDAD

Cheíto Ramírez confirma lesión de Antony Henríquez en Iquique

Es por eso que, en conferencia de prensa, el técnico fue consultado sobre la ausencia del juvenil de los Celestes, quien fue uno de los rendimientos más altos en el último encuentro por Copa Chile.

Antony (Henríquez) fue el que mejor entendió su función en el partido con Deportes Copiapó, fue de lo mejorcito. Lamentablemente se lesionó, se lesionó y le van a hacer exámenes para ver cuál es la dureza de la lesión”, comentó el estratega chileno sobre el jugador categoría 2006.

PUBLICIDAD
Antony HenríquezEl delantero de 18 jugando en Deportes Iquique.

Sin duda, una mala noticia para la planificación de Cheíto Ramírez a pocos días de debutar en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores. Recordemos que Deportes Iquique juega este jueves 14 su primer partido ante Coquimbo Unido, para que cuatro días después, reciba a Independiente Santa Fe por la segunda ronda del certamen internacional.

De todas maneras, a la espera de los resultados de los chequeos médicos, Antony Henríquez no estaría del todo descartado para ser una opción en ofensiva: “Puede ser una contractura, como también un desgarro”.

PUBLICIDAD