En este mercado de fichajes, Everton sumó dos jugadores provenientes de los dos grandes del país. Por parte de Universidad de Chile fichó al delantero uruguayo Cristian Palacios, mientras que de Colo Colo contrataron al defensa chileno-argentino Ramiro González.
Lamentablemente para los Ruleteros, este último jugador mencionado arrastra una sanción que le impedirá hacer su debut por el club viñamarino. Según dictaminó el Tribunal de Disciplina, Ramiro González deberá cumplir un partido de sanción en Copa Chile por su expulsión jugando por Colo Colo ante Magallanes, lo que significará su ausencia en la primera fecha ante Universidad Católica.
- Te podría interesar: Se lo pelearon la U y la UC: Álvaro Madrid es seguido desde Argentina
La autocrítica de Ramiro González por su paso en Colo Colo
Desde la llegada de Jorge Almirón a la banca de Colo Colo es que Ramiro González empezó a perder protagonismo. La regularidad física y futbolística de los uruguayos Maximiliano Falcón y Alan Saldivia hicieron que el defensa no sumara muchos minutos.
“El primer año, que fue cuando estaba Gustavo Quinteros, fue donde más jugué. Creo que las cosas no se dieron como uno esperaba y en este último con Almirón no tuve tantas oportunidades, pese a que me había ido mejor que con Gustavo”, dijo el defensa en conversación con ESPN Chile.
Pese a todo, González recuerda con cariño su paso por el Cacique y ya da vuelta la página para enfocarse en Everton. “Creo que es un lindo desafío y una especie de revancha por decirlo de alguna forma. Nuevos aires, nuevos desafíos y feliz de estar acá”, comentó el refuerzo de los Ruleteros.
Everton debutará en Copa Chile visitando a Universidad Católica el próximo domingo 26 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.