El mercado de fichajes ha ido bajando el ritmo de su intensidad a medida que se acerca (en teoría) el inicio de las competencias del fútbol chileno. Sin embargo, en Everton aún tienen tarea por hacer en la ventana de transferencias, sobre todo después de haber liberado todos sus cupos de extranjeros, y es por eso que ahora sumaron a su tercer fichaje uruguayo: Juan Ignacio Ramírez.
Según pudo saber En Cancha, el delantero charrúa de 27 años llegará a Viña del Mar cedido a préstamo por un año desde Newell’s Old Boys, cuyo acuerdo incluye una opción de compra que podrían ejercer los ruleteros a fin de año si quieren quedarse con su carta.
Ramírez se suma a las llegadas de Diego Hernández y Hugo Magallanes, ambos jugadores también de nacionalidad uruguaya.
Ramírez viene de un irregular año en Newell’s
El primer semestre del delantero charrúa fue destacado: en la Copa de la Liga Profesional que se disputó entre enero y abril, anotó ocho goles en 14 partidos, pero luego su rendimiento no se mantuvo para la segunda parte del año.
Entre mayo y diciembre jugó en 25 de los 27 encuentros que disputó la escuadra de La Lepra, pero solo marcó dos goles. Antes de llegar a Argentina jugó en Nacional de Montevideo, donde marcó 28 tantos en 76 encuentros. Previo a eso tuvo un breve paso por el Saint-Etienne de Francia, pero solo jugó en seis ocasiones y volvió a Sudamérica.
El club en el que debutó, el Liverpool de Montevideo, fue en el que más goles marcó: 85 conversiones en 166 partidos. Además ganó títulos con los dos clubes uruguayos que defendió: Torneo Intermedio 2019 y Clausura 2020 con Liverpool, y los Intermedio y Clausura 2022 con Nacional.