El fútbol chileno tuvo un sábado lleno de partidos, ya que una gran cantidad de equipos llevó a cabo las tradicionales Noches para presentar a sus refuerzos. Deportes Iquique se sumó a la extensa lista y disputó un encuentro amistoso ante Coquimbo Unido.
El Estadio Tierra de Campeones contó con más de 8 mil personas que presenciaron el triunfo por 3-2 ante los Filibusteros. Los goles locales llegaron por parte de Steffan Pino, Juan Pablo Gómez y Álvaro Ramos, mientras que Nicolás Johansen y Alejandro Camargo descontaron para la visita.
- Te podría interesar: ¡Solo golazos! Cobreloa se lució en la Tarde Naranja y derrotó a Deportes Antofagasta
Un triunfo que deja tranquilo a Miguel Ramírez, pues pudo probar a todos los jugadores del plantel. Esto debido a que en el segundo tiempo realizó 10 cambios y refrescó completamente el equipo que comenzó el encuentro.
Una pretemporada que mete miedo
Este triunfo de Deportes Iquique sobre Coquimbo Unido ratifica la buena pretemporada que han logrado en estos meses. Los dirigidos por Cheíto suman, en estricto rigor, tres triunfos y una derrota en los cuatro encuentros disputados.
- Te podría interesar: EN VIVO | Mercado de fichajes del fútbol chileno: últimas novedades de hoy domingo 19 de enero
Los amistosos comenzaron con Palestino en donde triunfaron 4-2 en el global -se jugaron dos tiempos de 70 minutos-. Luego se enfrentaron a Unión Española, con las mismas condiciones que contra los Árabes, y ganaron 4-1.
El único club que ha derrotado a Deportes Iquique en esta seguidilla de amistosos fue O’Higgins de Rancagua. Los dirigidos por Francisco Meneghini vencieron por un marcador global de 2-0 a los Dragones Celestes.