Deportes Iquique sorprendió a propios y extraños durante la temporada 2024. De la mano de Miguel Ramírez pelearon palmo a palmo por el título del Campeonato Nacional, pero no les alcanzó para la gloria, aunque sí consiguieron la tan anhelada clasificación a la Copa Libertadores.
Los Dragones Celestes se consagraron como el equipo que más goles anotó en la pasada campaña con 53. De estos, en 20 tuvo participación directa Steffan Pino, quien se despachó con 13 tantos y entregó un total de 7 asistencias, destacándose como el jugador con más aporte goleador de su equipo.
- Te podría interesar: Es casi un refuerzo: Ñublense celebra el regreso de Bernardo Cerezo para este 2025
Steffan Pino tentado desde Argentina
Son esos números los que llamaron la atención de los clubes grandes del fútbol chileno, pero también generó repercusión internacional. Según la información entregada por el periodista Rodrigo Lasagno, en Gimnasia y Esgrima de La Plata siguen de cerca a Pino.
Quien cubre el día a día del Lobo señaló en su cuenta de X que Steffan Pino es el plan B de la dirigencia si no se concreta la llegada de Juan Ignacio Ramírez. Un antecedente no menor es que este delantero argentino está cerca de convertirse en refuerzo de Everton.
Además, asegura que Deportes Iquique tiene una postura clara por Steffan Pino: se vende solamente si pagan los 600 mil dólares de su cláusula. Una cifra que no parece imposible para el fútbol argentino, pero quizás se pueda considerar elevada por la edad del oriundo de Recoleta (30).
De momento no hay un ofrecimiento formal, ya que están enfocados en conseguir la carta de Juan Ignacio Ramírez. Pero si se cae esta opción, vendrán con todo para quedarse con el espigado delantero chileno.