Unión La Calera tuvo un 2024 para el olvido, pues estuvieron gran parte de la temporada luchando por salvar la categoría. Pero cuando el panorama se veía completamente negro, apareció David Romero, un joven delantero que venía a hacer sus primeras armas al fútbol chileno.
Por pedido expreso de Walter Lemma, que lo conocía de las inferiores de Talleres de Córdoba, el jugador de 21 años llegó a préstamo. Las dudas se sembraron en un principio, pero en su primer partido con los Cementeros comenzó de titular y anotó los dos tantos del triunfo ante Palestino.
De ahí en adelante tuvo solo buenas actuaciones, logrando un total de 7 goles en 11 partidos. Tantos que no solo ayudaron de sobremanera para que Unión La Calera mantuviese la categoría, sino que también despertaron el interés de varios equipos.
David Romero deja Unión La Calera para firmar por Tigre
Si bien la intención de David Romero era seguir en el conjunto calerano, Talleres, club dueño de su pase, buscaba otra cosa. La idea es que tome protagonismo en el torneo argentino y que se valorice, por lo que querían cederlo a un club de la liga local.
- Te podría interesar: EN VIVO: Mercado de fichajes del fútbol chileno: novedades de hoy sábado 18 de enero
Según la información propinada por César Luis Merlo, el Rulo será nuevo jugador de Tigre de la Primera División del fútbol argentino. Llega a préstamo por un año con opción de compra.
Una baja que sentirá bastante Walter Lemma, pero que espera suplir con la llegada del eterno Sebastián Sáez, que va por su segundo paso en Unión La Calera, e Ignacio Mesías, el máximo artillero de la Segunda División con Deportes Concepción.