Everton sigue al pie del cañón en el mercado de fichajes y poco a poco ya conforma su plantel para la temporada de 2025. Un primer equipo que está llamando la atención por la gran cantidad de futbolistas uruguayos y que los hinchas ya empiezan a etiquetar como el “Everton de Montevideo”.
De momento, son cuatro los jugadores charrúas que han arribado a Viña del Mar para integrarse al cuadro de Oro y Cielo. El extremo Alan Medina, el defensor Hugo Magallanes, el volante Diego Hernández y el delantero Cristian Palacios, quien el año pasadp recibió su carta chilena.
Ahora bien, no serían los únicos ya que en los últimos días otros dos futbolistas uruguayos han sido vinculados al club y podrían aterrizar en la Ciudad Jardín: Rodrigo Piñeiro y Juan Ignacio Ramírez.
La legión uruguaya que se apodera de Everton
El ex Unión Española no gozó de una buena temporada en Vélez Sarsfield, teniendo poca regularidad bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. En ese sentido, Everton estaría a pasos de concretar su fichaje y lograr su retorno al fútbol chileno.
Por otro lado y según indica El Mercurio de Valparaíso, Ramírez ya está en negociaciones con el club de Viña del Mar, donde llegaría en calidad de préstamo y con opción de compra desde Newell’s.
De ser así, se transformaría en el ansiado “9″ que necesita el equipo, tras la salida de Rodrigo Contreras quien debió regresar a Deportes Antofagasta.
Ante este escenario y de concretarse los dos nombres mencionados, Everton tendría a seis jugadores de nacionalidad uruguaya en su plantel, donde gran parte de ellos pueden ser incluidos en la oncena titular de Gustavo Leal.