Un buen comienzo de año tuvo Ñublense al conseguir su primera victoria del 2025. En el primer partido amistoso de la pretemporada, el conjunto de Chillán se impuso por un abrumador 6-0 ante Naval de Talcahuano, equipo de la Tercera División A.
El encuentro que se disputó en el estadio Nelson Oyarzún Arenas se jugó en dos tiempos de 45 minutos cada uno. Los jugadores que anotaron en el encuentro fueron Gonzalo Sosa con un doblete, Federico Mateos, Giovanny Ávalos, Bayron Oyarzo y Matías Plaza.
- Te podría interesar: Así quedó la fase de grupos de la Copa Chile 2025
Buenas impresiones en el cuerpo técnico
Una buena sensación dejó el triunfo de Ñublense en el técnico Francisco Arrué, quien destacó, además del holgado triunfo, la capacidad de sus jugadores de plasmar los conceptos de juego que venían trabajando.
“Fue un equipo intenso, nos posicionamos en campo rival y el equipo se manifestó con respecto a lo que veníamos entrenando e hizo sentir la diferencia de categoría. Quedamos conformes, pero debemos ajustar algunos detalles”, dijo el estratega.
El planteamiento del conjunto de Chillán fue un 4-3-3, pero el técnico comentó que también han trabajado la línea de 3 en la defensa. “Para nosotros la estructura es importante, pero más relevante es la idea de juego. Lo importante es que los jugadores sepan qué hacer con cada estructura”, comentó Arrué.
Los próximos desafíos de Ñublense
Son tres los frentes que Ñublense disputará este año: Copa Chile y Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Respecto a este último, el equipo chillanejo debutará de visita el próximo 19 de febrero contra Boston River de Uruguay.
En cuanto a la Copa Chile, Ñublense compartirá el grupo H con Universidad de Concepción, Curicó Unido y Deportes Santa Cruz.