Deportes Iquique encontró durante los últimos días una nueva pieza para la zona defensiva de Miguel Ramírez. Se trata del defensor argentino Tiago Ferreyra, quien este miércoles llegará al norte para ponerse a disposición del club.
El zaguero central de 22 años viene de defender la camiseta de Defensa y Justicia en Argentina. En conversación con En Cancha, confesó sus motivos para venir al fútbol chileno y las conversaciones con un jugador de La Roja que fueron claves para decidirse por el país.
- Te podría interesar: ¿Paquetes o refuerzos? Los extranjeros que han llegado a Primera División en este mercado
Tiago Ferreyra en su llegada a Deportes Iquique
El trasandino estará cedido por toda la temporada desde Mitre de Argentina, buscando consolidarse en unos Dragones Celestes que disputarán este año la Copa Libertadores: “Sí, lo sigo hace un tiempo, sé que es un club que viene en crecimiento, de hacer una gran temporada. Vengo a aportar en lo que me toque y a luchar grandes cosas”.
La tarea no es sencilla. Tiago Ferreyra deberá ganarse un puesto ante jugadores como Luis Casanova y el charrúa Carlos Rodríguez.
“Claramente creo que es un gran club, y una gran oportunidad para crecer. Con gente que trabaja muy bien, vivo el día a día y hoy pienso en lograr terminar un gran año en cada competencia con Deportes Iquique”, confesó el argentino sobre su decisión de arribar al Tierra de Campeones.
Antes de concretar su primera experiencia en el extranjero, Tiago Ferreyra vistió la camiseta de Defensa y Justicia, club en el que no pudo sumar una gran cantidad de minutos: “Tuve un gran año donde jugué mucho en Mitre, y gracias a eso pude dar el salto a Defensa y Justicia. Lamentablemente no tuve los minutos que quería pero crecí mucho”.
- Te podría interesar: De campeón a campeón: Deportes La Serena fichó al central argentino Andrés Zanini de Liga de Quito
Una de las cosas positivas en su paso por el Halcón fue compartir camarín con el seleccionado nacional César Pérez, quien le habló del fútbol chileno y fue clave en su nuevo destino.
“Sí, compartí mucho con César (Pérez), tengo buena relación y en alguna charla hablamos sobre lo que es el fútbol chileno. Él me habló muy bien. Además veo fútbol y sé que es una liga que está en muy bien nivel y eso me entusiasmó a venir”, concluyó el nuevo Dragón Celeste.