Unión Española, indudablemente, creció en la temporada recién pasada. Luego de un 2023 marcado por la intrascendencia misma (finalizó en el puesto 10, sin clasificar a nada), en 2024 el elenco Hispano remató sexto, metiéndose en Copa Sudamericana.
El entrenador de los rojos, José Luis Sierra, afronta un nuevo año al mando del primer equipo (llegó a mitad del año pasado, en reemplazo de Miguel Ponce) y ya comienza a perfilar el 11 titular que utilizará en 2025.
- Te podría interesar: Atenta la U: Unión Española se mete en la pelea por el fichaje de Rodrigo Contreras
Las piezas que faltan en Unión Española 2025
Para la temporada que se avecina, Unión deberá resolver algunos aspectos determinantes. Se fueron jugadores muy importantes, como Diego González y Emiliano Vecchio en el mediocampo, por lo que allí habrá que contratar; sobre todo en la parte ofensiva, pues la ausencia especialmente del 10 deberá ser cubierta, sobre todo para cumplir con el tipo de juego que le gusta al Coto Sierra.
Pero donde hay más urgencia es en la delantera. En Plaza Chacabuco sufrieron las partidas de tres jugadores que, de manera combinada, aportaron 18 goles en el Campeonato Nacional de Primera División. Franco Frías (9 tantos), Leandro Benegas (6) y Valentín Adamo (3) ya no están en Santa Laura y urge un reemplazo.
Con el “10″ y el “9″ aún vacantes, entonces, Sierra comienza a darle vida al equipo. Este martes, Unión Española enfrentó a Huachipato en un amistoso informal y allí se pudo ver el primer dibujo de Sierra para 2025.
Unión Española versión 2025
Los Hispanos vencieron por 1-0 a Huachipato en un tiempo de 50 minutos de práctica futbolística y la formación que presentó José Luis Sierra da pistas sobre lo que se puede esperar de Unión en 2025.
No hay misterio sobre cómo juega el DT; lo ha hecho así desde siempre, incluso cuando fue campeón con los rojos en 2013: cuatro en el fondo, un volante neto de contención, uno mixto, uno de creación y tres delanteros.
Así la formación de Unión va de la siguiente manera, de acuerdo al menos con lo que se vio ante los del Biobío: Franco Torgnascioli en el arco; Simón Ramírez, Bastián Roco, Sebastián Pereira (refuerzo, llega en lugar de José Tiznado) y Felipe Espinoza (refuerzo, reemplaza a Luis Pavez) en defensa; Ignacio Nuñez, Felipe Massri y Bryan Carvallo (volvió de préstamo) en el medio; Ariel Uribe, Rodrigo Vásquez (vuelve de préstamo) y Pablo Aránguiz.
En ese equipo falta un futbolista que llegó para esta campaña a Independencia y lo hizo para ser titular: el uruguayo Agustín Nadruz (Núñez o Masrri serían los damnificados). Además, habrá que ver dónde cabe el también nuevo rostro Brayan Véjar, más los que se anuncien en las próximas semanas...