Universidad de Chile ya disputó su primer encuentro este 2025 y todavía no puede cerrar al centrodelantero que pidió Gustavo Álvarez. Nombres no han faltado, puesto que en las últimas semanas han sonado Octavio Rivero, Rodrigo Holgado y Rodrigo Contreras.
El Tucu, precisamente, es el jugador que más tiempo llevan rondando en el Centro Deportivo Azul, luego de su notable campaña con Everton de Viña del Mar, donde anotó 16 goles y repartió cinco asistencias en 2024.
Incluso, hace apenas unos días el agente del delantero argentino, Diego Braga, confirmó en diálogo con AS Chile que llegó una oferta por parte de Azul Azul, pero que no cumplía con las expectativas: “Acaba de llegar una propuesta de la U que es insuficiente”.
Unión Española se mete en la pelea por el Tucu Contreras
Desde el norte aseguran que Unión Española se metió en la pelea por hacerse con los servicios del jugador que actualmente pertenece a las filas de Deportes Antofagasta. Fue el periodista Moi Aracena -que cubre el día a día de los Pumas- quien confirmó el interés Hispano.
“El jugador aún pertenece a Deportes Antofagasta y llegaría a la Catedral de Independencia a través de un préstamo con opción de compra“, confirma a través de su cuenta de X.
De hecho, la dirigencia del Rojo viene de cerrar un acuerdo en las últimas semanas con el elenco nortino, luego de concretar la opción de compra de una de sus figuras, Ariel Uribe, quien hasta inicio de diciembre todavía pertenecía a las planillas de Antofagasta.
🚨 ¡𝐄𝐒 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋! ✍️
— Unión Española (@UEoficial) December 4, 2024
Con alegría informamos que #UniónEspañola ha ejercido la opción de compra para adquirir el 100% de los derechos federativos y un porcentaje significativo de los derechos económicos del jugador Ariel Uribe. pic.twitter.com/rRdrYZsdTf