Deportes Iquique se está armando un equipazo para enfrentar los desafíos de la temporada 2025. Y es que el cuadro celeste, dirigido por Miguel Ramírez, quiere mejorar lo hecho el año anterior y hacer una buena presentación en Copa Libertadores.
En esa línea, los Dragones Celestes ya cuentan con siete refuerzos y esperan sumar más. Sin embargo, en conferencia de prensa, Cheíto Ramírez dijo que algunos jugadores lo dejaron con el “contrato en la mano”, sin dar ningún nombre en particular.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: los últimos movimientos en el fútbol chileno
En esa línea, uno de los jugadores a los que podría haberse referido Ramírez era al charrúa, Agustín Nadruz, una de sus máximas figuras en la temporada pasada. Y es que desde la dirigencia de Iquique esperaron al volante lo máximo posible para una renovación, pero finalmente fue presentado como refuerzo de Unión Española.
Zanahoria Pérez le dijo que no al Iquique del Cheíto
Uno de los que le dijo que no a Iquique fue el ex arquero de Universidad Católica, Sebastián Pérez. Luego de su abrupta salida de los cruzados, Pérez habría sido tentado por Ramírez, pero prefirió quedarse en Santiago, siendo finalmente refuerzo de Palestino.
- Te podría interesar: “Devolverá la magia”: Federico Mateos vuelve a Ñublense con trato de estrella
“En esta ocasión privilegié, entre otras cosas, permanecer en Santiago. Igual para mí, Iquique es un club lindo, un ejemplo, porque la familia Rossi lo gestiona muy bien. Y tiene una hinchada fantástica”, dijo el zanahoria sobre el por qué declinó la oferta.
Toselli también fue sondeado
Otro que también despertó el interés del Cheíto fue Cristopher Toselli. Desde Iquique miraban con atención la situación del portero ofreciéndole algo que en la U no era para nada seguro: la titularidad.
Finalmente, Toselli decidió renovar su contrato con Universidad de Chile, siendo Leandro Requena el elegido para defender los tres palos del conjunto iquiqueño.