Durante la tarde de ayer, se rumoreaba la posibilidad de que Junior Fernandes arribara a Palestino. Incluso el propio club a través de su cuenta de X señaló que el anuncio que tenían para hoy al mediodía se había adelantado, en una especie de subirse al carro de manera cómica.
La realidad era que el fichaje que tenía el Tino preparado para hoy era el del argentino Julián Fernández, volante que ya había tenido un paso por Palestino entre los años 2017 y 2019, dejando buenas actuaciones y siendo un jugador recordado por la hinchada.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: los últimos movimientos en el fútbol chileno HOY
Cinco años fuera de La Cisterna
El anuncio del arribo Fernández fue a través de las redes sociales del club en un video arriba de un tractor. El viejo conocido del Tino viene de una temporada a préstamo en el Sport Recife y fue una pieza fundamental en el ascenso al Brasileirao.
Jugó 12 partidos, siendo titular en 7, destacando principalmente en los últimos encuentros: un empate ante Chapecoense y dos triunfos ante el Ponte Preta y el Santos, resultados que significaron el ascenso.
- Te podría interesar: El Deportes Iquique del Cheíto Ramírez mete miedo: ya tiene 7 refuerzos confirmados
El argentino llega a Palestino con buenos números. En la última temporada jugó un total de 679 minutos y anotó dos goles. En su paso anterior por el Tino, Fernández jugó 75 partidos, un paso más que destacable por el cuadro árabe.