El Deportes Iquique del Cheíto Ramírez mete miedo: ya tiene 7 refuerzos confirmados

Iquique ha sido uno de los clubes más activos en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2025.

Estadio Tierra de Campeones, donde jugarán de local en Copa Libertadores. Agencia Aton (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Tras su clasificación a Fase 2 de Copa Libertadores, Deportes Iquique se comienza a armar hasta los dientes para afrontar los otros dos frentes que disputarán este año, Campeonato Nacional y Copa Chile. De esta forma, Miguel Ramírez ya cuenta con 7 refuerzos para la temporada.

El último en sumarse fue el volante de 23 años, Bryan Soto, proveniente de Deportes Copiapó y con pasado en Colo Colo. Habría sido uno de los solicitados por el “Cheíto” Ramírez para reforzar el mediocampo durante toda la temporada 2025.

Con la llegada de Soto, Iquique ya suma su séptimo refuerzo y no se descarta la llegada de un octavo. A pocos días de la Noche Celeste, que se realizará el próximo 18 de enero, se espera cerrar el mercado de fichajes para presentar al plantel oficial de la temporada en un amistoso contra Coquimbo Unido.

Los refuerzos que ya se sumaron

Bryan Soto no fue el único ex Colo Colo que se sumó como refuerzo al cuadro iquiqueño. Javier Parraguez, proveniente del descendido Cobreloa, y César Fuentes, quien no tuvo un año regular en Colo Colo producto de una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

Los otros cuatro refuerzos son el volante Misael Dávila, quien dejó Palestino para volver al club donde se formó, el portero Leandro Requena, clave en las últimas campañas de Cobresal, el ex lateral derecho de Universidad de Chile, Juan Pablo Gómez y el lateral proveniente de Cobresal, Marcelo Jorquera.

Miguel Ramírez, DT de Deportes Iquique.
Miguel RamírezMiguel Ramírez, DT de Deportes Iquique.

De esta forma, los Dragones Celestes son uno de los clubes que más se ha reforzado de cara a la temporada 2025 con el objetivo de mejorar su actuación en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, donde enfrentarán de local el próximo 25 de febrero al equipo colombiano Independiente de Santa Fe.