El mercado de fichajes del fútbol chileno no se ha detenido ni por las fiestas de fin de año, y en las últimas horas se dio a conocer una importante incorporación para Coquimbo Unido, aunque en el área técnica.
Esto porque el exportero que se acaba de retirar como futbolista, Miguel Pinto, anunció en sus redes sociales que seguirá ligado a la actividad, aunque esta vez como director técnico. Y para comenzar a ganar experiencia en el puesto, su primera incursión será como ayudante de Esteban González en los Piratas.
- Te podría interesar: Joya de Segunda División se convierte en flamante refuerzo de Deportes Limache
“Quiero agradecer públicamente que Coquimbo Unido me abrió las puertas para comenzar mi carrera como entrenador profesional. Agradecerle a Esteban González, entrenador del club, dejarme ser su asistente y así comenzar esta linda carrera que me apasiona, y que podamos lograr grandes cosas”, dijo Pinto en un video publicado en su Instagram.
La publicación de Pinto se llenó de buenos deseos, incluso de excompañeros
El excompañero de puesto de Pinto en Coquimbo Unido, Diego Sánchez, fue uno de los primeros en comentar la buena noticia: “Vamos arriba profesor, gracias por todo lo entregado al fútbol y los camarines que hemos compartido. Y perdón por adelantar tu retiro. Broma. Te quiero amigo”.
Pinto no tardó en responder al comentario en tono de broma del Mono: “Sé que harás que mi comienzo como entrenador sea exitoso, un poquito de presión”.
José Rojas, quien compartió varios años con Pinto en la U, también le deseó lo mejor: “Éxito mi hermano peñeteñe. Un nuevo comienzo, una nueva etapa, como cuando soñábamos ser jugadores profesionales, un gran abrazo hoy desde fuera del verde césped”. El nuevo ayudante técnico de Coquimbo Unido no tardó en replicar: “Gracias amigo, todo el éxito para ti también”.