Una de las noticias principales en materia de refuerzos durante este fin de semana es el arribo de Luciano Cabral a Independiente de Avellaneda. El volante chileno, que pertenecía a las filas del León, era sondeado por Colo Colo pero terminará en el Rey de Copas.
Entre los factores que decantaron la balanza a favor de los trasandinos está la interesante oferta que pusieron en la mesa del Grupo Pachuca, entregando un jugador importante que tiene como destino Chile.
Según información de En Cancha, El Rojo pagará por la carta de Cabral, pero además entregará el 70% de la ficha de Braian Martínez, jugador que defendió los colores de Everton durante la temporada 2024, y que seguirá en los Ruleteros.
Braian Martínez se queda en Everton
Aunque en Viña del Mar ya se habían resignado a perder al extremo, quien llegó a préstamo desde Independiente, ahora el entrenador Gustavo Leal suma una variante de valor de cara a los próximos desafíos.
Aunque Martínez firma por los próximos tres años con el Grupo Pachuca, se espera que el Chaco esté, al menos, durante el primer semestre de 2025 con los Ruleteros. Luego, podría seguir su carrera en alguno de los clubes del conglomerado que componen Pachuca y León de México, entre otros.
Fichaje con gusto a revancha
Disponible durante el primer semestre, Martínez tuvo un destacable rendimiento en Everton durante 2024. En el Sausalito participó de 14 partidos, en los que marcó cuatro goles y entregó tres asistencias.
A mitad de año, el extremo sufrió una lesión grave de ligamentos que lo obligó a perderse el resto de la temporada. Ahora, podrá continuar en Everton y retomar el notable nivel que exhibió en la primera parte de la campaña.