Everton de Viña del Mar confirma que siempre está muy activo en el mercado de fichajes del fútbol chileno. El elenco Oro y Cielo, que acaba de cerrar la continuidad en el plantel del delantero Braian Martínez, ahora está muy cerca de amarrar un refuerzos estelar.
Según pudo saber En Cancha, el extremo Alan Medina, quien viene de ser campeón del fútbol uruguayo con Peñarol, podría ser el próximo que se vista con la camiseta de la institución Ruletera.
Alan Medina, un bicampeón uruguayo a Everton
Medina, de 26 años de edad, pertenece a los registros del Club León mexicano, cuadro del mismo Grupo Pachuca que maneja a los viñamarinos. De hecho, la primera parte de este año, la jugó en el conjunto de Guanajuato, para luego pasar a Peñarol.
El atacante, que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, se proclamó campeón uruguayo con el Carbonero y su aporte fue de 10 partidos (cinco como titular) y dos goles, para un total de 524 minutos en cancha.
Técnicamente, el futbolista también llegaría a Chile como semifinalista de la Copa Libertadores, pues si bien no disputó ningún minuto en ese certamen, sí fue parte del plantel y estuvo en el banco de suplentes para los compromisos de ida y vuelta en las llaves Peñarol - Flamengo y Peñarol - Botafogo.
El jugador, nacido en la capital oriental, llegaría a la Quinta Región a préstamo desde el Club León por todo 2025.
El palmarés de Alan Medina
Alan Medina no solo dejó huella como campeón uruguayo con la camiseta de Peñarol, sino que también quedó en los libros grandes al formar parte del plantel que ganó el único título nacional de primera división con que cuenta el Liverpool y que lo obtuvo en 2023.
Allí captó el interés del Club León, que se lo llevó a México, para luego cederlo a Peñarol.