Ñublense comunicó hoy dos noticias significativas para la próxima temporada del club: el fichaje de Esteban Valencia y la partida de Manuel Rivera. El segundo hecho dejó marcando ocupado a los hinchas de los Diablos Rojos, sobre todo porque el volante tenía contrato hasta fines del próximo año en Chillán.
La partida de Rivera fue de mutuo acuerdo entre el jugador y el club, según el mismo cuadro confirmó en el comunicado en que dieron a conocer la situación. Según indicó la periodista de TNT Sports, Rocío Barraza, en su cuenta de X, Deportes La Serena sería el próximo equipo del volante.
En la temporada recién pasada, Rivera jugó 33 partidos con los Diablos Rojos entre duelos de Primera División y Copa Chile, por lo que su partida seguramente se sentirá en el cuadro chillanejo, sobre todo considerando que deberá disputar Copa Libertadores el próximo año.
El episodio de la salida de Jaime García de Ñublense
Corrían los primeros días de septiembre de 2023 cuando Ñublense comunicó la salida de mutuo acuerdo de Jaime García, técnico que los había llevado a jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo que el anuncio dejó marcando ocupado a los chillanejos.
Sin embargo, su salida se habría producido a raíz de una pelea entre Manuel Rivera y Lorenzo Reyes durante un entrenamiento, en una situación que, según La Discusión de Chillán, escaló hasta terminar en diferencias entre el presidente del club, Sergio Gioino, y el propio técnico.
“Es una situación que, obviamente, no es de un día para otro pero siempre estaba trabajando con toda la confianza y todo el apoyo. Pasaron ciertas cosas que hemos conversado al interior y se llegó a ese punto”, declaró Gioino en esa época sobre el tema.