Deportes Limache sorprendió a todos en la Primera B este año, tras conseguir el ascenso a Primera en su primer año en la categoría, y ahora quieren repetir la historia en la división de honor, o al menos mantenerse.
Para ello, el equipo de Víctor Rivero concretó la renovación del defensa Gonzalo Paz y también cerró a un nuevo fichaje: el volante argentino, Francisco Romero.
- Te podría interesar: Se despide de Iquique: Agustín Nadruz llegó a un acuerdo con Unión Española
Según pudo saber En Cancha, el mediocampista de 25 años llega como agente libre tras finalizar su vínculo con Estudiantes de Río Cuarto, de la Primera Nacional Argentina (segunda categoría). En cuanto a su contrato con los tomateros, será de un año, por ende finalizará en diciembre de 2025.
Será la primera experiencia internacional de Romero, ya que llegó al cuadro de Río Cuarto en 2020, y antes de eso hizo las inferiores en Belgrano, pero no llegó a debutar en el primer equipo. Tras salir del cuadro cordobés estuvo casi un año sin jugar, y terminó fichando en su último club, con el que terminó en el 11° lugar de la Primera Nacional este año.
Romero fue una garantía para su equipo en 2024
El nuevo volante de Deportes Limache jugó todos los partidos de Estudiantes de Río Cuarto en 2024, excepto uno, que fue el de la última fecha ante Atlético Rafaela. Pero el resto los disputó todos: 38 encuentros, en los que totalizó 3.305 minutos en cancha, según los datos de Transfermarkt.
En cuanto a su llegada al arco rival, concretó dos goles y dio dos asistencias, en un equipo que anotó 27 veces en los 38 partidos de la temporada.